La diversidad cultural de Jumilla se dará cita a partir del próximo lunes en la Semana Intercultural

Diferentes colectivos de inmigrantes y asociaciones locales compartirán experiencias en una semana cargada de actividades dirigidas a potenciar la interculturalidad del municipio

Enmarcado dentro del programa de Acomodación de Inmigrantes que la Concejalía de Política Social desarrolla en el municipio, el próximo lunes dará comienzo la Semana Intercultural, una propuesta dirigida a desarrollar actividades que favorezcan el acercamiento entre las diversas culturas que existen en Jumilla.

Esta iniciativa persigue como objetivo posibilitar el encuentro y la comunicación entre personas de diferentes culturas, potenciar la diversidad cultural y el descubrimiento de otros valores. De esta forma, del 23 al 29 de septiembre, en la localidad se llevarán a cabo numerosas actividades como exposiciones de dibujo, charlas, coloquios, encuentros deportivos, con las que poner en común la riqueza cultural que coexiste en el municipio.

El colofón a la semana lo pondrá el Encuentro Intercultural, que tendrá lugar el domingo, 29 de septiembre, y en la que diferentes colectivos de inmigrantes y asociaciones locales tienen la posibilidad de mostrar a la población en general las actividades que realizan desde sus entidades, todo ello en un entorno de convivencia. El encuentro se realizará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y participarán con la instalación de stands y desarrollo de actuaciones musicales, bailes, teatro, degustación de productos típicos entre otras actividades.

"El intercambio cultural es una riqueza en estos tiempos, por lo que desde la Concejalía de Política Social, seguiremos impulsando este tipo de actividades con las que fomentar una mejor convivencia y poner en valor la amalgama de culturas que coexisten en el municipio" ha destacado el concejal Juan Calabuig.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES