Se ultiman las obras de rehabilitación en la Fuente del Cerco

Tras la remodelación del muro perimetral, la construcción del mirador y restauración del entorno de la fuente, Agricultura ultima las obras en el yacimiento

Hace miles de años que el agua que brotaba de la Fuente del Cerco abastecía la villa ibérica de Jumilla, dotando de sustento y posibilitando el suministro de agua a los primeros asentamientos de la zona. Siglos después, el yacimiento está siendo remodelado, con el fin de preservar su importancia cultural y mantener en el tiempo parte de la historia de Jumilla.

Las obras, que se iniciaron en julio, y cuyo plazo de ejecución estaba marcado en tres meses, están a punto de concluir, y desde la Concejalía de Agricultura, área encargada de la remodelación del yacimiento, han confirmado que en breves días se darán por finalizadas las actuaciones que allí se han desarrollado.

El proyecto, que ha estado financiado por la Dirección General de Medio Ambiente con un presupuesto de 34.000 euros, contemplaba la restauración del antiguo muro perimetral, en el que además se han recuperado almenas y pequeñas arcadas con las que la obra contaba como ornamento. Además se ha acondicionar el entorno, construido un mirador, y habilitado el acceso a través de una senda. Las actuaciones se completan con la instalación de paneles informativos donde se explicará la historia de este yacimiento, y su aportación al patrimonio de Jumilla.

En los próximos días, la Junta certificará las obras, y a partir de ahí el yacimiento quedará de nuevo abierto al público, para servir como punto de información sobre el origen del municipio, y sobre su importancia patrimonial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES