Jumilla se suma al 'Programa Activa'

La concejala de Sanidad se reúne con la consejera para poner en marcha el programa en Jumilla a lo largo del próximo trimestre

Almudena Martínez, concejala de Sanidad, se reunía ayer con la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y con el resto de representantes municipales de las localidades en las que ya está implantado el Programa Activa, para desarrollar una nueva edición que se pondrá en marcha a lo largo del próximo trimestre.

El 'Programa Activa' es una estrategia de educación sanitaria, integrada en la Escuela de Salud y de Atención a la Cronicidad, enmarcada en la Estrategia 2015 del SMS, para favorecer la adopción de estilos de vida saludables y fomentar el ejercicio físico. Jumilla será uno de los 21 municipios de la Comunidad Autónoma que estarán inmersos en esta iniciativa en la que ya han participado más de 2.500 ciudadanos de la Región, que integraron los 130 grupos de ejercicio físico dirigidos por unos 253 profesionales de Atención Primaria.

Para este año, además del Programa Activa, se podrán en funcionamiento una nueva modalidad, orientado a niños sedentarios con edades comprendidas entre los 9 y 11 años, denominada 'Programa Activa Familias'. Este programa se encuentra en fase de pilotaje en Molina de Segura y San Javier, a la espera de que se extienda al resto de municipios.

La titular de Sanidad y Política Social valoró el compromiso de todos los consistorios locales involucrados en el 'Programa Activa', ya que "sin ellos sería muy complicado realizar esta actividad y continuar sensibilizando y difundiendo los beneficios del ejercicio físico sobre la salud".

Por su parte, Almudena Martínez ha destacado que "la importancia de realizar actividades físicas, para prevenir y mejorar la calidad de vida de los participantes, siendo igual de importante la continuidad de forma autónoma una vez concluido el paso por el programa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES