El Centro Local de Empleo de Juventud dinamiza la búsqueda de trabajo entre los jóvenes del municipio

Orientación laboral, talleres de autoempleo, o difusión de las ofertas y cursos son algunas de las acciones que el CLE desarrolla para favorecer la reinserción laboral de los jóvenes de la localidad

La Concejalía de Juventud con ayuda del Fondo Social Europeo, y la Dirección General de Juventud cuenta en Jumilla con un Centro Local de Empleo para Jóvenes dirigido a chicos y chicas de entre 16 y 30 años.

Desde el Centro Local de Empelo se pone a disipación de los jóvenes del municipio las herramientas necesarias para facilitar, en la medida de los posible su reinserción en el mercado laboral. Asistencia individualizada, atención y asesoramiento, orientación laboral, talleres de autoempelo, son numerosas las actividades que los jóvenes que acuden a este centro pueden desarrollar para mejorar la búsqueda de empleo.

También en el Centro se presenta servicios de ayuda la elaboración de currículum, carta de presentación, o preparación de entrevistas de trabajo. Además, se facilita a los jóvenes listados de empresas de trabajo temporal y empresas de la localidad, información de bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud, SESCAM, Ayuntamientos, CROEM, u oposiciones, así como información en cuanto a cursos programados tanto para desempleados como para trabajadores, en Jumilla y en el resto de la región de Murcia.

Cada joven que pasa por la Concejalía queda registrado en la Base de Datos y en la Bolsa de Trabajo del Centro, el cual perteneciente a la "Red de Centros Locales de Empleo de la Región de Murcia", para después facilitar la difusión de las ofertas y cursos, tanto por correo, charlas, Facebook y vía e-mail.

Además en el Centro también se desarrollan actividades de acompañamiento al autoempleo como son asesoramiento en cuanto a la realización de Planes de Empresa, se da información sobre Subvenciones para el Fomento de Empleo Autónomo, o el Programa de Microcréditos.

Por otra parte el Centro actúa como intermediario laboral, gestionado ofertas de trabajo que llegan al Centro para Jóvenes. Se selecciona a usuarios/as de la bolsa de trabajo que tengan el perfil demandado y se facilita al empresario/a los currículum, concertando la entrevista de trabajo tanto en el propio Centro como en su empresa.

Las empresas de Jumilla conocen la existencia del Centro, e intercambian informaciones laborales cuando una puesto de trabajo requiere el perfil joven con el que trabaja el centro.

Entre las actividades que se realizan desde el punto de empelo joven, se encuentra el taller de "Técnicas y habilidades sociales en la búsqueda de empleo", para jóvenes con especiales dificultades a la hora de encontrar su primer empleo y que carecen de las habilidades y conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral. El contenido de estos talleres se trabaja de forma individual con los jóvenes que se apuntan en el CLE, en las distintas entrevistas y atenciones, adaptándolos a sus actitudes y aptitudes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES