Ya se pueden solicitar las Becas Bonobús Estudiante 2013/2014

Estarán dirigidas a estudiantes de la Universidad de Murcia y de Valencia, y otros centros ubicados en estas capitales y en Yecla

Desde esta semana, los estudiantes que están cursando estudios en Murcia, Valencia y Yecla, podrán optar a las Becas Bonobús Estudiante 2013/2014. Se trata de ayudas al trasporte que la Concejalía de Educación impulsa con el fin de compensar los gastos económico que supone para los estudiantes el traslado a los centros educativos.

La partida será de 45.000 euros, y las ayudas dependerán de la ciudad del centro de estudio, de tal manera que para Murcia se aplicará una reducción de 2,55 euros en cada billete hasta un total de 90 bonos; para Yecla será de 0,95 céntimos y 180 bonos; y para Valencia de 5,70 euros y 50 bonos. El plazo de solicitudes tendrá de fecha límite el 31 de octubre, y la formalización de las mismas se realizará en la Concejalía de Educación.

Entre los requisitos necesarios que los alumnos deberán reunir para optar a la convocatoria se encuentra:

No haber obtenido beca o ayuda de estudios que alcance o exceda los 1.000 euros, durante el curso 2012/2013.

No haber obtenido ayuda desde el Ministerio de Educacio´n para el desplazamiento, cualquiera que haya sido su importe durante el curso 2012/2013.

Si se detectara que se ha obtenido beca o ayuda para el desplazamiento o que exceda los 1.000 euros, sea cual fuere el concepto en que se haya otorgado, el Ayuntamiento revocara´ la ayuda concedida.

El peticionario debera´ adjuntar "siempre" declaracio´n jurada, de no ser beneficiario de ninguna ayuda que alcance o exceda los 1.000 euros, asi´ como de no haber obtenido desde el Ministerio de Educacio´n ayuda para el desplazamiento.

En caso de haber solicitado beca el an~o anterior, debera´ presentar documento en el que se le deniegue la beca o en su caso, documento expedido por dicho Ministerio que justifique la cuanti´a y conceptos de la misma.

El estudiante solamente podra´ ser beneficiario de "una beca" bonobu´s, independientemente de si esta´ matriculado simulta´neamente en varios centros que se encuentren situados en distintas localidades.

Durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa no se hara´ entrega de bonos desde la Concejali´a de Educacio´n, asimismo, los encargados de las taquillas en las estaciones de autobuses sera´n informados de que no deben admitirlos.

Una vez examinadas las solicitudes de beca bonobu´s, previa presentacio´n de informe del servicio de Educacio´n, el Concejal Delegado de dicha a´rea formulara propuesta a la Junta de Gobierno Local, previa fiscalizacio´n por parte del servicio de Intervencio´n, adoptando esta si procede, el acuerdo de aprobacio´n de las ayudas a conceder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES