Cerca de medio centenar de mujeres participan en el "I Encuentro del Banco de Experiencias"

La Torre del Rico acogió el I Encuentro en el que las mujeres pusieron en común su paso por los diferentes talleres que se han ofertado a través de esta iniciativa

El pasado sábado, en la pedanía de la Torre del Rico, tenía lugar el "I Encuentro del Banco de Experiencia", en el que cincuenta mujeres pertenecientes a las diversas asociaciones integradas en el Banco, pusieron en común sus impresiones tras participar en esta iniciativa que impulsaba la Concejalía de Igualdad como punto de encuentro entre las asociaciones de mujeres del municipio .

Por un lado, las mujeres participantes en las diferentes actividades que se han impulsado desde el Banco de Experiencias contaron cual era su balance, muy positivo para la mayoría, al poner al servicio de unas el conocimiento de otras, con el objeto de reforzar lazos entre asociaciones de mujeres y nutrir la oferta de actividades en el municipio.

Además se procedió a repasar el listado del catálogo de experiencias, y actualizarlo con nuevas iniciativas que desde las asociaciones se ofrecen para el resto de participantes, además de coordinar la realización de los talleres que se van a realizar en los próximos meses.

"El balance que hacemos del Banco de Experiencias en sus primeros meses de funcionamiento es muy positivo, muestra de ello es la alta participación de mujeres que asistieron al Encuentro, así como su implicación activa en la dinámica de grupo en la que todas participaron ofreciendo sus opiniones e impresiones sobre los talleres realizados hasta la fecha", destacaba la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, "el Banco de experiencias ha conseguido poner en valor conocimientos y compartirlo entre las mujeres asociadas y lo que es más importante, ha servido como punto de encuentro y convivencia entre las distintas asociaciones".

El Banco de Experiencias está coordinado por la Concejalía de Igualdad y en él se integran diez asociaciones del municipio que de forma activa, intercambian conocimientos relacionados con su ámbito de actuación. En los próximos meses se comenzarán a realizar los primeros intercambios de experiencias de la nueva temporada con algunas novedades en cuanto a la temática de los talleres como son "Pendientes reciclados", o "Punto Palestina" que se suman a los más de 20 que ya componen el catálogo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES