El Ayuntamiento eliminará hoy el "Punto Limpio" de la Pinosa, tras comprobar que supone un foco de insalubridad

El alcalde ha emitido un bando explicando los motivos de la retirada del punto y la nueva ubicación de contenedores a lo largo de la carretera de El Carche para dar servicio a los usuarios de la zona.

Desde hace algún tiempo, los vecinos y vecinas del paraje conocido como "La Pinosa" vienen demandando actuaciones en el "Punto Limpio" situado junto a la carretera del Carche, que como consecuencia del mal uso que de él se hace  se está convirtiendo en un foco insalubre y un problema sanitario y medio ambiental para los vecinos y vecinas del paraje.

Tras recibir el informe técnico del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, en el que se recomienda la retirada del punto, durante toda la jornada de hoy miércoles, el Ayuntamiento de Jumilla procederá a eliminar las instalaciones que lo componen, para sustituirlas por contenedores que estarán ubicados a lo largo de la Carretera de El Carche para dar servicio a los usuarios de la zona.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, emitía al respecto un bando de alcaldía dando cuenta de esta situación e informando de las consecuencias de no hacer el debido uso del servicio. El bando ha sido distribuido entre todos los vecinos de la zona, y entre otras cuestiones, en él se dispone "la prohibición de abandonar, verter o eliminar de forma incontrolada cualquier tipo de residuo, bajo multa comprendida entre 300,01 y 750 euros" además de recordar que "para facilitar a los ciudadanos el depósito gratuito de aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales, el horario de apertura del Ecoparque, sito en Polígono Industrial Cerro del Castillo, es de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, y sábado de 10:00 a 13:00 horas. Asímismo, se recuerda que el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida domiciliaria para la retirada de muebles y enseres, al cual se puede acceder a través del teléfono 968784040.

Por otra parte, y según se recoge en el propio bando, la Policía Local, y el Servicio Técnico de Medio Ambiente serán especialmente celosos en el cumplimiento de lo dispuesto en este bando y en el resto de lo establecido en la Ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y se incide "su incumplimiento dará lugar a la imposición de sanciones y a la adopción de las medidas en derecho sean procedentes".

Según ha manifestado el alcalde al respecto, "hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Jumilla, para que esmeren su espíritu de participación cívica, colaborando con el debido mantenimiento de nuestro término municipal, pues el tener un municipio más limpio, saludable, agradable y respetuoso con el Medio Ambiente es tarea de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES