El Aula de Libre Acceso de la Casa de la Cultura podría estar abierta a finales de mes

La Junta de Gobierno Local desestima las alegaciones e incauta la garantía definitiva, un paso más para recuperar parte de la inversión que se realizó en el ALA de la Casa de la Cultura

Según ha informado el concejal de Obras y Urbanismo, Ramiro García Cerezo, después de que la pasada Junta de Gobierno Local, desestimara las alegaciones presentadas por la empresa que ejecutó la reformas, finalmente el Ayuntamiento de Jumilla se hará cargo con fondos municipales de la reparación de las imperfecciones que tras la remodelación, dejó la empresa que se hizo cargo de las obras.

En 2010 la Casa dela Cultura era remodelada con fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Dentro de las actuaciones se encontraba la habilitación de un Aula de Libre Acceso a Internet, ALA, sin embargo, nunca llegó a ponerse en servicio ya que tras finalizar la obras, la empresa ejecutora dejó graves deficiencias que impedían su puesta en marcha. Tras un largo periodo de reclamaciones y requerimientos, finalmente, el Ayuntamiento de Jumilla financiará la reparación de las obras con fondos propios, con el fin de no dilatar más en el tiempo su apertura, mientras se recupera el depósito de garantía que tras la Junta del pasado lunes quedaba incautado de forma permanente, algo más de 7.600 euros.

El coste de las obras de subsanación ascenderá por tanto, a 4.700 euros, y está previsto que den comienzo en los próximos días con una plazo de ejecución de 15 días, por lo que a finales del mes de octubre, Jumilla podría contar con el Aula de Libre Acceso a Internet de la Casa de la Cultura.

Durante el tiempo en el que este aula ha estado cerrada, la Concejalía de Educación ha dispuesto un espacio con equipos informáticos en el Centro Sociocultural Roque Baños, para atender las necesidades de los jumillanos y jumillanas que han demandado puntos libres de acceso a internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES