Este sábado el Teatro Vico acoge el XX Festival de Bandas Ciudad de Jumilla en beneficio de AECC

La Asociación Jumillana Amigos de la Música editará un CD con piezas de Roque Baños y Óscar Navarro para destinar los beneficios de su venta a la AECC

Como cada año desde hace 20, la Asociación Jumillana Amigos de la Música lleva a cabo el Festival de Bandas Ciudad de Jumilla, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de octubre, en el Teatro Vico.

Esteban Moreno Martínez, presidente de la Asociación, fue el encargado de presentar la actividad, destacando el trasfondo solidario con el que cuenta esta ocasión el Festival, al estar destinada su recaudación íntegra, a los proyectos de investigación del cáncer infantil y juvenil que la AECC tiene en marcha actualmente. Para ello, además de destinar la venta de la taquilla, se ha habilitado una "fila 0", para ampliar las posibilidades de colaboración de todos los interesados. Según afirmó Moreno "las entradas están ya vendidas en más de un 80% de la capacidad del Teatro, por lo que se espera que en los próximos días se complete el aforo".

Otra de las novedades que el Festival incorpora para esta edición, es la actuación de la banda invitada de la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier, cuyo origen se remonta a 1940 con la creación de las bandas de música militares en el ejército español.

Además de esta iniciativa, la AJAM ha desarrollado otro proyecto paralelo, destinado a apoyar la misma causa, y es que durante hoy y mañana, la asociación realizará la grabación de un cd de música para destinar los beneficios de su venta a la AECC, bajo el título "Música y Armonía contra el Cáncer".

En esta grabación, se incluirán obras del jumillano Roque Baños y de Óscar Navarro, joven compositor noveldense que ya cuenta en su haber con importantes premios nacionales e internacionales. "Será una gran oportunidad para disfrutar de las creaciones de estos dos autores y a la vez colaborar con una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer infantil y juvenil", destacaba para finalizar presidente de la Asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES