Enrique Jiménez: "Jumilla estará conectada con Murcia y Valencia por la A-33 con el revulsivo económico que eso supondrá para el municipio "

El borrador de los Presupuestos Generales de 2014 recoge 24 millones de euros para licitar y adjudicar los últimos 3 tramos de la A-33 que conectará Jumilla con Yecla y Fuente la Higuera

Tal y como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para el 2014, el Ministerio de Fomento y Obras Públicas destinará a la Región de Murcia casi 40 millones de euros para inversiones en carreteras, de los que 24 millones irán a parar a la Autovía A-33 para terminar con la conexión Jumilla – Yecla –Fuente la Higuera.

Se consigue de esta forma dar un paso más en la finalización de el corredor que conectará Murcia con Valencia por el interior. Este nuevo tramo Jumilla-Yecla de la A-33 se dividirá en 3 lotes, que se licitarán y adjudicarán a la vez, de forma que se darán más oportunidades a un mayor número de empresas de construcción y se agilizará el proceso de ejecución de las obras.

Según explicaba el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, "la Comunidad Autónoma ha sido citada en Madrid para consensuar los presupuestos en los que se han atendido las necesidades fundamentales en función de lo que el propio gobierno autonómico ha considerado más importante".

Por su parte, Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, ha manifestado que "con esta partida se da continuidad a una conexión importantísima para el altiplano desde el punto de vista económico, pues a través de la A-33, Jumilla llegará a toda el área económica de la Comunidad Valenciana y de forma más directa a Murcia, lo que repercutirá de forma muy positivamente en la economía local del municipio".

En agosto del 2012, se ponía en funcionamiento los dos primeros tramos de esta autovía con la conexión inicial de Blanca – Jumilla, uniendo así el municipio con Murcia por autovía. 30 kilómetros con un presupuesto de más de 122 millones de euros que suponía una de las apuestas más fueras del Gobierno Central en infraestructuras de la Región, y que venían a parar a Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES