El paro desciende en Jumilla en 210 personas en el último mes

La mayoría han sido hombres procedentes de distintos sectores, principalmente de la agricultura con 139 contrataciones

Durante el mes de septiembre 210 personas han salido del paro en la localidad, en su mayoría hombres procedentes de distintos sectores, siendo la agricultura con 139 contratos de trabajo, el que ha registrado un mayor descenso, seguido de la construcción con 36 parados menos y el sector servicios con 23.

Según ha explicado la concejal de Economía y Empleo, Almudena Martínez, "esta tendencia positiva se viene observando desde el mes de abril, donde 210 personas fueron empleadas; 235 en mayo; 183 en julio y 210 en el pasado mes de septiembre". A pesar de esta tendencia positiva, la cifra de desempleo sigue siendo alta, por ello se continúa trabajando en medidas que desde el Ayuntamiento, aunque no es competencia propia, puedan contribuir a minorar las cifras de desempleo. En el mes de abril se produjo una fuerte bajada del desempleo, adelantándose a la tendencia de años anteriores, y que venía produciéndose de manera más acentuada en el mes de mayo. La tendencia cambió en agosto, cuando se registró una fuerte subida, que puede ser consecuencia de la finalización de la campaña de recolecta de fruta, para dar paso a la campaña de vendimia, mes en el que se ha visto reducida de nuevo la cifra de desempleados.

Esta tendencia de disminución del paro puede explicarse por las contrataciones realizadas en el sector servicios y la recolecta en el campo, que este año se ha adelantado comenzando en abril, llegando hasta el mes de septiembre con la campaña de vendimia.

Desde el Ayuntamiento, según ha manifestado Martínez, "se está trabajando por la creación de empleo a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas desde las concejalías de Economía y Empleo e Industria, facilitando a jumillanos y jumillanas poner en marcha sus proyectos empresariales, a través del autoempleo, poniendo a sus disposición tanto los locales, naves idustriales, como el asesoramiento técnico necesario durante el inicio de su actividad empresarial".

La Concejal ha recordado que todavía está abierto el plazo para acceder a las naves y locales del vivero de empresas, y que la preincubadora, desde el 23 de septiembre, ha recibido dos solicitudes de emprendedores de la localidad, que ya están recibiendo el asesoramiento técnico por parte de la Agente de Desarrollo Local que presta este servicio.

Desde el Servicio de Empleo y Formación, a través de la oficina de la localidad, también se continúa trabajando en poner a disposición de las personas en desempleo, diferentes herramientas destinadas a la búsqueda de empleo en el aula informatizada con la que cuenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES