El servicio de Pre-Incubadora recibe las primeras solicitudes de emprendedores

Hasta el próximo 1 de noviembre se podrán presentar las solicitudes para acceder al Vivero de Empresas Municipal

El pasado mes se ponía en funcionamiento el servicio de Pre-Incubadora, enmarcado dentro del Vivero de Empresas Municipal, con el que se pretende facilitar la promoción de empleo, a través de herramientas, infraestructuras y asesoramiento municipal. El servicio ya está revisando las primeras solicitudes de emprendedores que encuentran en este punto, un impulso a la materialización de su proyecto empresarial.

Este servicio ofrece una infraestructura que combina la cesión gratuita y temporal de un espacio para que los emprendedores puedan desarrollar su idea empresarial durante la fase de iniciación. Además, dentro del programa se contempla asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de servicios comunes para cubrir necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de vida.

Del servicio de asesoramiento empresarial se ocupa una agente de Empleo y Desarrollo Local, que realizará un seguimiento técnico y tutoría individualizada, además de prestar asistencia para la elaboración de un plan de empresa viable, información sobre programas de financiación, ayudas y subvenciones, o búsqueda de formación específica.

Por otra parte, el plazo para acceder al Vivero de Empresas permanece abierto hasta el próximo 1 de noviembre. Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento, www.jumilla.org , así como el modelo de solicitud, que ya se podrá solicitar, junto con más información, en el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

El Vivero de Empresas lo componen 4 naves industriales con zonas administrativas, vestidor y aseo con superficies que van desde los 300 metros hasta los 430 metros, además de dos oficinas en el centro Sociocultural Roque Baños dedicadas a actividades profesionales y de servicios. La duración o estancia en este vivero es de dos años, con la posibilidad de prórroga por un año más previa solicitud de los interesados, y los precios variarán conforme pasen los años de concesión de forma que el primer año será más económico que el segundo, a fin de aproximarse progresivamente a los precios de mercado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES