La Corporación municipal recibe a la plantilla de la Policía Local para conmemorar su patrón, "Los Ángeles Custodios"

Durante toda la semana se han venido desarrollando diversos actos en honor a la festividad de la Policía Local que finalizaban este sábado con un acto oficial en el Ayuntamiento

El pasado miércoles, 2 de octubre, se celebraba la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, y con este motivo durante toda la semana desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se programaron diversas actividades que finalizaron este sábado con un acto oficial en el Ayuntamiento de Jumilla.

Tras la realización de la foto oficial de la plantilla, los agentes y las autoridades locales se dirigieron al consistorio donde el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina García, y el jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, tras pasar revista a los agentes, les dedicaron unas palabras, ates de proceder a la entrega de un reconocimiento a cuatro agentes de la plantilla por diversas actuaciones.

El jefe de la Policía Local, manifestaba su gratitud a la plantilla por entender las decisiones difíciles que en arreglo a su cargo, se han tenido que tomar en ocasiones. Por su parte, Marina García, destacaba las labores en la lucha contra la delincuencia, asistenciales, preventivas, participativas e informativas que la Policía Local desarrolla en el municipio y con las que se garantiza la seguridad y los derechos y libertades que fundamentan el Estado de Derecho. "Quiero que mis palabras sean de reconocimiento y agradecimiento a la plantilla de la Policía Local por vuestra lealtad, sacrificio y vocación de servicio público. Voy a seguir poniendo todo mi empeño en conseguir una policía motivada y para ello quiero ser sensibles a vuestras legítimas aspiraciones". Además destacaba la concejal de Seguridad Ciudadana, algunos de los números que acompañan el trabajo diario del cuerpo en el pasado años como son 15.978 servicios, 1.825 relacionados con tráfico, 4.570 controles y patrullas específicas y 3.874 actuaciones en materia social y de seguridad ciudadana.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez cerraba el acto con unas palabras de agradecimiento por la labora que este cuerpo realiza en virtud de la seguridad de todos los jumillanos y jumillanas, y terminaba pidiendo compromiso, sensibilidad y disponibilidad para que sigan desempeñando como hasta ahora, la labor policial que le es propia. "La situación obliga a trabajar con eficiencia, optimizando los recursos disponibles y ante todo, a desarrollar la labor policial con profesionalidad, trabajo y entrega, cualidades de las que sin duda, disponéis, como así lo habéis demostrado en muchas ocasiones, y como confío en que siga siendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES