El Ayuntamiento de Jumilla no subirá la mayoría de los impuestos municipales el próximo ejercicio

La portavoz del equipo de gobierno adelanta algunas de las propuestas que el ejecutivo municipal ha planteado para este próximo ejercicio 2014 en materia de Ordenanzas Fiscales

Como cada lunes, hoy tenía lugar en el Ayuntamiento Jumilla, la Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado diversas cuestiones referentes a la gestión municipal de la que ha dado cuenta Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno.

Aprovechando la convocatoria, la concejal ha adelantado algunas de las propuestas que el equipo de gobierno ha hecho para este próximo ejercicio en materia de Ordenanzas Fiscales, cuya aprobación está prevista para este jueves en pleno extraordinario. Según ha explicado Alicia Abellán, no se aplicará la subida del IPC a los impuestos de Bienes Inmuebles, así como aquellas de carácter económico como el impuesto de actividades económicas, o la tasa de mercados entre otros. Además se incluyen exenciones para los jóvenes menores de 30 años cuya unidad familiar esté en situación de desempleo, en el uso de espacios deportivos, actividades, cursos de formación, talleres y ludotecas de verano impulsados desde las concejalías de deportes, juventud y Política Social. En cuanto al Impuesto para la recogida de basura, solo se actualizará con respecto al IPC, sin que sufra finalmente ninguna subida. También en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO, se incluyen novedades con una nueva bonificación del 20% para empresas que desarrollen actividades agrícolas o ganaderas aparte de las especialmente relacionadas con el municipio, que ya contaban con un 75% de bonificación en la cuota del impuesto.

ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Dentro de los acuerdos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, se ha procedido a desestimar la reclamación que la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, JCHSS, hacía por la cantidad de 2.000 euros al Ayuntamiento de Jumilla. Según ha explicado Alicia Abellán, en el 2011 se suscribió un convenio con la Junta por importe de 55.750 euros, sin embargo, días después, por un error manuscrito se registraban 2.000 euros más que no constaban como tal en la contabilidad municipal. Es por esta razón que la Junta de gobierno ha procedido a desestimar la reclamación por la que se exigía al consistorio el pago de esa cantidad.

En propuesta de gastos, la Junta a aprobado hoy 200 euros a petición del concejal de Política Social, Juan Calabuig, para ayudas de urgente necesidad que gestionará el trabajado social municipal competente, y que deberá justificar debidamente.

En cuanto a la liquidación obligaciones reconocidas por la Junta esta semana se han aprobado115.532 euros, en concepto de diversos pagos a proveedores.

La Junta ha concedido hoy 5 subvenciones más dentro del programa de ayudas a pensionistas y parados de larga duración con importes de 71, 65, 72, 90 y 93 euros. Por otra parte se han denegado 4 por no cumplir con las bases que estipula la subvención.

Además se han iniciado dos expedientes de contratación, uno para el servicio de asesoría jurídica y defensa letrada del Ayuntamiento de Jumilla, y otro para el servicio de telecomunicaciones.

Por último, en asuntos urgentes, se han iniciado los pliegos del expediente de contratación para el suministros de gasóleo C, para la calefacción de edificios municipales, por periodo de un años, cuyo precio quedará irá en función del estipulado en base al boletín de la Comunidad europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES