La lucha contra el cáncer centra las actividades de octubre de la Concejalía de Igualdad

La I Marcha por la Mujer "Ponte en marcha contra el cáncer", como colofón a un mes de actividades dedicados a la prevención y sensibilización en la lucha contra el cáncer

Alicia Abellán, concejala de Igualdad, ha presentado hoy las actividades programadas por la Concejalía que representa para este mes de octubre, cuyo tema central estará enfocado en la concienciación y sensibilización en la lucha contra el cáncer, con especial incidencia en los que afectan directamente a mujeres.

De esta forma, si el mes de septiembre la Concejalía centraba las actividades en la participación ciudadana con el I Encuentro del Banco de Experiencias y el programa especial de radio "Igualdad en las Ondas", este mes de octubre, se han programado diversos actos en colaboración con la AECC, tomando la lucha contra el cáncer, como objetivo central.

El programa de actos empezará por tanto el miércoles, 16 de octubre, con la conferencia "Mujeres supervivientes del cáncer de mama en la Región de Murcia: Estudio de las repercusiones sociales". Marina Costa Martínez, trabajadora social de la AECC en Murcia será la encargada de conducir la conferencia, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el aula de cultura de Cajamurcia.

El viernes, 18 de octubre, se desarrollará una jornada de sensibilización con la entrega de material divulgativo en el Centro de Salud y Teatro Vico, a la que se suma en esta ocasión una mesa informativa en el Ayuntamiento de Jumilla

El colofón a las actividades de octubre lo pondrá la I Marcha por la Mujer "Ponte en marcha contra el cáncer", que tendrá lugar el domingo, 20 de octubre, desde la explanada de acceso al Castillo. La expedición saldrá dirección a la fortaleza a las 11.00 horas y con ella, según ha explicado Alicia Abellán, se viene a revindicar la lucha contra el cáncer a través de la actividad física, "es el momento de animar a todas las personas del municipio a que se pongan en marcha contra el cáncer ,y de que mejor forma que a través del deporte" a matizado.

Además, el viernes, 25 de octubre, de 11.00 a 12.00 horas, en la emisora municipal, Radio Jumilla, se emitirá un nuevo programa de "Igualdad en las ondas", que estará dedicado, en esta ocasión a la mujer frente al cáncer.

María Pepa Calvo, presidenta de la Junta Local de la AECC en Jumilla, ha destacado la lucha por la divulgación y difusión que desde la asociación se viene realizando en el municipio desde más de 30 años, siendo uno de los primero municipios de la Región en realizar campañas de mamografías. Este año, de las 1.873 mujeres que han sido citadas, 1.394 han pasado la revisión, cifra que celebran desde la AECC, ateniendo al carácter preventivo que tienen este tipo de pruebas.

Por otra parte, Josefina Martínez, secretaria de la Junta Local de la AECC en Jumilla, ha querido destacar la importancia de restarle miedo a la palabra cáncer, pues según ha afirmado, "es una enfermedad que se puede tratar y curar, y en la que se avanza cada día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES