El cine vuelve al Teatro Vico con la película “Las Uvas de la Ira”

El Teatro Vico acogerá este trimestre dos sesiones de cine clásico, la primera de ellas este viernes con el drama de Jhon Ford “ Las Uvas de la Ira”

Como hace unas semanas adelantaba la concejal de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, el cine volverá al Teatro Vico este último trimestre después de décadas, en dos sesiones clásicas con las que se viene a rememorar parte de la esencia del Teatro como sala de proyecciones, en el año de su 130 aniversario.

 Las Uvas de la Ira de Jhon Ford será la película elegida por Cineclub Interiores, asociación organizadora, para revivir el séptimo arte en este espacio cultural del municipio. Se trata de un drama de 1940, que obtuvo siete nominaciones a los Oscars dos 2 estatuillas, al “Mejor Director” y “Mejor Actriz Secundaria” para Jane Darwell.

El film cuanta la historia de Tom Joad (Henry Fonda), cuando regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión. La ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar del hambre y la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.

La película se proyectará el próximo viernes, 11 de octubre, a las 21.30 horas el Teatro Vico y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES