Antonio Valero explica la situación de reajuste que se va a desarrollar en el Centro Sociocultural Roque Baños para optimizar los espacios municipales

Según el concejal de Participación Ciudadana, es necesario reajustar la cesión de locales, con el fin de darle la oportunidad a asociaciones que hagan un uso más continuado de esos espacios

Como concejal de Participación Ciudadana, Antonio Valero ha explicado algunos de los motivos por los cuales, desde su concejalía se va a proceder al reajuste de locales en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Según explicó el concejal, por acuerdo plenario se aprobaba el pasado lunes, iniciar el expediente de revocación de la cesión de algunas salas del Centro a siete asociaciones del municipio, atendiendo al informe técnico, que al amparo de la Ordenanza Municipal de Uso de espacios Municipales, recoge como causa de revocación de la cesión, la falta de la utilización efectiva de los espacios municipales.

Tal y como explicó Antonio Valero, para realizar este primer reajuste, desde octubre del 2011 se viene realizando un seguimiento del uso que hacen las asociaciones de las salas, que además, se ha complementado con el parte de consumo eléctrico, que de forma individual se registran en los distintos locales. "No se puede consentir que hayan asociaciones que hayan acudido 6 veces a sus locales, cuando hay otras que necesitan de ese espacio para desarrollar su actividad, y por desgracia no lo tiene" afirmó el concejal, sin embargo añadió, que "no se trata de echar a nadie, ya que habrán asociaciones que serán ubicadas en otras salas del edificio para que compartan salas con otros colectivos", además, incidió en que todas podrán disfrutar de las instalaciones del Centro las veces que lo necesiten como viene siendo habitual.

Por otra parte, el concejal quiso recordar la implicación que muestra la concejalía con las asociaciones y colectivos locales, tratando de buscar soluciones a la demanda que hacen éstas de espacios públicos. De esta forma, incidió en que desde 2011, son numerosas las asociaciones a las que se les ha asignado un local, como es el caso de la AJAM, Coral Canticorum, la Asociación de Jumilla para la Integración de los Trastornos Mentales o la Banda de Cornetas y Tamboras del Cristo de la Misericordia, entre otras.

También el concejal desmintió que hubieran asociaciones con menos entradas registradas que no están recogidas en la primera lista de reajustes. Ante esto, Antonio Valero explicó que en el municipio existen diversas asociaciones empresarias como son la Vinos de la Tierra de Murcia, o la DO Queso de Murcia y Quesos de Murcia al Vino, que necesitan de dirección en el municipio para poder registrar la sede en Jumilla, sin embargo, matizó, que están agrupadas varias en un mismo local para optimizar los espacios del Centro, es decir que usan un mismo local que comparten hasta 3 asociaciones.

Por último afirmó que "desde la Concejalía se va a seguir trabajando porque las asociaciones jumillanas tengan un lugar donde desarrollar su actividad y mantener vivo así el tejido asociativo del municipio, aunque siempre cumpliendo con lo que establece la norma y en iguales condiciones para todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES