El alcalde recibe a docentes europeos participantes en el Proyecto Comenius en el que se incluye el IES Infanta Elena

16 profesores de 7 países diferentes estarán una semana en Jumilla, municipio incluido en el Proyecto europeo Comenius para la cooperación entre centros

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Jumilla, a la expedición de docentes europeos que participarán junto con el IES Infanta Elena, en el Proyecto Comenius, que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

50 alumnos jumillanos y jumillanas participarán en el proyecto, que ha empezado con una primera visita de los profesores al municipio. El alcalde, Enrique Jiménez, los ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde les ha dado la bienvenida, y les ha explicado algunas de las particularidades que dan identidad a Jumilla como es su vino, o su patrimonio cultural y monumental. Además, han tenido oportunidad conocer un poco más del desarrollo político de la localidad, sentados en los escaños desde donde se toman las decisiones de ámbito local.

Tras un intercambio de presentes, la expedición ha recorrido la casa consistorial, que se suma así, a una larga lista de edificios y monumentos que durante una semana estarán visitando en Jumilla.

El instituto jumillano ha sido el impulsor y coordinador del programa, que estará financiado con fondos europeos, y en el que colaboran ocho países: Turquía, Suecia, Italia, Polonia, Lituania, Rumanía y España. Cada país deberá aportar una iniciativa que se pondrá en común a través de un portal online habilitado para tal fin. En el caso del IES Infanta Elena, se desarrollarán dos líneas de trabajo, una enfocada a la conexión intergeneracional de conocimientos, y otra de voluntariado con personas mayores. En el primer caso, bajo el título "Tú me enseñas, yo te enseño, aprendemos juntos", los mayores les transmitirán costumbres y tradiciones de otra época a los más jóvenes, que a cambio les enseñarán cuestiones hoy cotidianas como el uso de la tecnología entre otras. En cuanto al voluntariado, se pondrán en contacto jóvenes con personas mayores para mejorar la vinculación entre generaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES