Los vecinos de la Pinosa ya disponen de contenedores municipales donde depositar la basura tras la retirada del "Punto Limpio"

Los horarios fijados para depositar basura serán similares a los establecidos para las pedanías, es decir, lunes, martes y jueves, antes de las 8.00 horas de la mañana y sábado a partir de las 20.00 horas.

Desde la pasada semana, el "Punto Limpio de la Pinosa" se ha modificado por la instalación de un red de contenedores municipales, con el fin de desmantelar, el que según los informes del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, se había convertido en un foco de insalubridad para los vecinos de la zona.

La información fue difundida a través de un bando de alcaldía, en el que se recogía el nuevo procedimiento a seguir en cuanto a los horarios y recogida de basura del nuevo sistema.

El servicio dependerá de esta forma, del Ayuntamiento de Jumilla, por lo que los horarios fijados para depositar basura serán similares a los establecidos para las pedanías, es decir, lunes, martes y jueves, antes de las 8.00 horas de la mañana y sábado a partir de las 20.00 horas.

El "Punto Limpio de la Pinosa" se había convertido en un foco de insalubridad al concentrar en un espacio reducido la basura de los numerosos vecinos que se ubican en esta zona del municipio. Además, a esto había que sumarle el mal uso que se hacía del Punto, depositando en él enseres y otros objetos que no corresponden a este tipo de instalaciones, sino que deben ser trasladadas al Ecoparque Municipal. De esta forma, en el propio bando de alcaldía se informaba del procedimiento y horarios para depositar de forma gratuita, aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales, que serían de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Asimismo, se recuerda que el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida domiciliaria para la retirada de muebles y enseres, al cual se puede acceder a través del teléfono 968784040, y que el no cumplimiento de la norma, abandonando, vertiendo o eliminando de forma incontrolada cualquier tipo de residuo, está penalizado con multas comprendidas entre 300,01 y 750 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES