La Casa del Artesano retoma las actividades para el último trimestre del año con diversos cursos y muestras de artesanía

Los talleres de esparto y decoupage, y la X Muestra Local de Artesanía "Ciudad de Jumilla", actividades destacadas en la programación del último trimestre de la Concejalía y la Casa del Artesano

El concejal de Artesanía, Antonio Valero, junto con Ana Pérez Lozoya, presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, presentaban ayer las actividades programadas para el último trimestre del año de la Casa del Artesano, entre las que destacan los talleres de esparto y decoupage y la X Muestra Local de Artesanía "Ciudad de Jumilla".

Por un lado, el 5 de noviembre se iniciará el Curso de Esparto, que se desarrollará durante 10 semanas en la Casa del Artesano. Esta actividad tendrá un precio de 75 euros y tendrá lugar los martes de 17.30 a 20.00 horas, en la Casa del Artesano. El curso será impartido por D. Francisco Jiménez Molina, Artesano Honorífico de la Región de Murcia y Jumilla.

Por otra parte, el 6 de noviembre, se iniciará el Curso de Decoupage, técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre diversos soportes como madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. El curso tendrá un coste de 30 euros y un periodo de 4 semanas, y será impartido por Ana Cuenca López, los miércoles de 18.30 a 20.30 horas en la Casa del Artesano.

También desde la Concejalía y la Asociación de Artesanos de Jumilla se ha pensado en involucrar a los más pequeños en el mundo de la artesanía con un curso para niños de entre 4 y 10 años. Esta actividad tendrá un precio de 25 euros al mes y está programado para dos meses. El curso se desarrollará los martes de 16:00 a 18:00 en la Casa del Artesano y será impartido por Paqui Mateo.

La X Muestra Local de Artesanía "Ciudad de Jumilla" podrá el punto y final al trimestre de actividades con una exposición de trabajos y mercadillo en el Mercado de Abastos. Esta tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre, y se podrá visitar el sábado de 12.00 a 22.00 horas, y de 11.00 a 22.00 horas, el domingo.

Otra de las cuestiones que Ana Pérez ha destacado del último trimestres es que la Casa del Artesano permanecerá abierta los domingos de 10.00 a 14.00, a cargo de la Asociación, con diversas demostraciones de artesanía en vivo, dando la oportunidad así a los visitantes que se acerquen hasta jumilla de poder comprar productos artesanos de la tierra.

Antonio Valero destacó al respecto, "que no muchos municipios cuentan con centros específicos de artesanía como si tiene Jumilla, por lo que es un orgullo que podamos contar con un espacio dedicado exclusivamente a la artesanía y a su promoción, y de ahí la apuesta que el Ayuntamiento hace para fomentar las actividades de cursos y charlas, en torno a esta área".

Por otra parte, el concejal remarcó los objetivos que recoge el proyecto de Ley de Artesanía, que el gobierno regional va a impulsar con el fin de fomentar esta actividad y dar respaldo administrativos a las asociaciones que la trabajan. La nueva ley recoge una simplificación administrativa y una modernización del sector, de forma que se implemente la innovación, diseño y calidad en los productos artesanos que se van a fabricar. Además se impulsará la creación de un sello de calidad para regular la identificación, calidad y seguridad de los productos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES