El Ayuntamiento de Jumilla se promociona en el I Foro del Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia

La concejal del Economía y Empleo, Almudena Martínez, y varios agentes desarrollo local de las áreas de Medio Ambiente, Turismo, Economía y Empleo promocionan los servicios del Ayuntamiento en este Foro

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia acogía ayer el I Foro del Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia, punto de encuentro y debate entre estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan o tienen interés en la promoción económica y la creación de empleo.

El Ayuntamiento de Jumilla estuvo participando en el Foro con la presencia de la concejal del Economía y Empleo, Almudena Martínez, y varios agentes desarrollo local de las áreas de Medio Ambiente, Turismo, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

Jumilla junto con 13 ayuntamientos más y diversos organismos de la Región, estuvieron informando de los servicios que se prestan desde las administraciones locales enfocadas a la promoción y desarrollo local de los municipios de la Región. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Jumilla se promocionó, entre otros, el servicio de pre-incubadora, enmarcado en el Vivero de Empresas Municipal, que tiene fin facilitar el fomento de empleo, a través de herramientas, infraestructuras y asesoramiento municipal. También desde el área de Economía y Empleo se informó de las servicios de asesoramiento que presta el Ayuntamiento en materia de autoempleo, planes y creación de empresa, inversiones, subvenciones, ayudas o financiación para el desarrollo de actividades empresariales.

Por su parte, la Agente de Desarrollo Local de Turismo, informó de los programas de promoción que se llevan a cabo desde la Concejalía, como son actividades turísticas, asesoramiento a emprendedores que opten por este sector, gestión de la Ruta del Vino o la participación en canales de promoción regional y nacional como las marcas Murcia Turística o Turespaña.

En cuanto a Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento de Jumilla se realizan actuaciones para el fomento del empleo y desarrollo local, como son tramitación de licencias, autorización de trámites, asesoramiento emprendedores, promoción de explotaciones dedicadas energías renovables o realización de campañas de educación ambiental.

Además, el Foro también sirvió como punto de encuentro entre los propios ayuntamientos participantes, para la puesta en común de iniciativas y programas dirigidas a la promoción de empleo, que están llevan a cabo en otras administraciones locales de la Comunidad.

Según ha explicado Almudena Martínez, concejal de Economía y Empelo de Jumilla "el Foro dio la oportunidad de hacer un intercambio en cuanto a las preselectivas de empleo que están desarrollando en diversos municipios de la Región, lo que resultó para todos muy enriquecedor. Además pudimos poner en común los diferentes servicios de empleo prestado por organismos como el Centro de Orientación e Información de Empleo de la UMU, o el INFO entre otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES