Jumilla celebra el 12 de octubre con una acto en honor a la bandera de España y a la Guardia Civil

La bandera de España ondeó en Jumilla como signo máximo de soberanía, independencia, unidad e integridad del pueblo español el Día de la Fiesta Nacional

Este pasado sábado, 12 de octubre, Jumilla celebraba el día de la Hispanidad, Fiesta Nacional, con un solemne acto en honor a la bandera de España, signo máximo de soberanía, independencia, unidad e integridad del pueblo español, así como un reconocimiento al cuerpo de la Guardia Civil de Jumilla, que en ese día también celebraba la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

El acto militar empezaba con la entrada de la bandera de España, portada por miembros de la Guardia Civil de Jumilla, y su posterior izado acompañado por el Himno Nacional de España. En recuerdo a la memoria de los caídos en acto de servicio, dos agentes, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Jumilla, portaron una corona de flores hasta el mástil de la bandera, como símbolo además de unión entre ambos cuerpos. La interpretación de la "Muerte no es el final", ponía el punto y final al acto de homenaje a los caídos por España.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones destacando la soberanía del pueblo español representada en su máximo símbolo, la bandera de España. "La bandera, es el símbolo de todos los españoles, rendirle homenaje a ella es rendir homenaje a la España democrática y a la unión de los pueblos que cohabitan en ella". Continuaba la máxima autoridad agradeciendo la labor que realizan los cuerpos de seguridad "una de las tareas más dignas y más nobles de cuentas pueden desempeñarse en un estado democrático, proteger la libertad de los ciudadanos, y garantizar la seguridad de las personas", y matizaba, "con vuestro esfuerzo y sacrificio contribuís a consolidar el arraigo y prestigio de nuestra democracia".

Por su parte, el Teniente de la Guardia Civil de Jumilla, Alfonso Martínez Portillo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la realización del acto, así como a los vecinos del municipio por "sus muestras de cariño hacia este cuerpo de seguridad". El Teniente destacó en su intervención los 170 años de historia con los que cuenta la Guardia Civil, y quiso lanzar unas emotivas palabras de recuerdo, a los compañeros que, por diversos motivos, ya no están en el cuerpo.

Por último, el Alférez Comandante del puesto de Guardia de Jumilla, Juan Manuel García Pina, cerró el turno de intervenciones, remarcando el trabajo constante de la Guardia Civil desempeña por el normal desarrollo de la seguridad y la conveniencia en todo el país, "en la que el espíritu de sacrificio y amor a la patria sigue siendo guión, y misión fundamental".

Tras el acto institucional y militar, las autoridades y asistentes se dirigieron a la Iglesia Mayor de Santiago, donde tuvo lugar una misa en honor a la Virgen del Pilar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES