Más de medio centenar de estudiantes Jumillanos se beneficiarán de las primeras ayudas al transporte escolar

La Junta de Gobierno formaliza el convenio con Cáritas Jumilla, para el ejercicio 2013, a través de cual se desarrollarán diversos programas de acción social en el municipio

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez ha sido el encargado hoy de dar cuenta de los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Jumilla.

Mas de medio centenar de estudiantes jumillanos se beneficiarán de las primeras ayudas al transporte aprobadas por la Junta, que suman un total de 5.875 euros entre los 2.070 bonos concedidos. Se trata de las Becas Bonobús que la Concejalía de Educación impulsa con el fin de compensar los gastos económico que supone para los estudiantes el traslado a los centros educativos, ubicados en Murcia, Yecla y Valencia.

Por otro lado, la junta ha tratado hoy 6 expedientes de concesión y denegación de ayudas a pensionistas y parados de larga duración. Además, ha formalizado el convenio con Cáritas Interparroquiana Jumilla, por valor de 10.000 euros, para el ejercicio 2013, a través del cual se desarrollarán los siguientes programas de acción social: ayuda a familias en necesidades básicas, Ludoteca-Guardería Virgen de Fátima, atención a transeúntes, ropero solidario, clases de español para inmigrantes e indigentes, servicio de acompañamiento, asesoramiento y tramitación de documentación a inmigrantes, servicio de comedor y cocina socia, y pisos de acogida para enfermos.

También en el marco de subvenciones, la Junta ha acordado concederle a la ermitaña y sacristana de la Ermita de San Agustín, Librada Sánchez, una por importe de 1.700 euros para desempeñar diversas tareas de limpieza y mantenimiento del edificio, patrimonio monumental de Jumilla. Así mismo, se ha dado por justificada la subvención concedida a la Asociación 4 Patas Jumilla, para el ejercicio 2012 de 12.00 euros, y se ha aprobado al respecto, un contrato menor para el suministro de pienso del Albergue Municipal por 2.138 euros.

Igualmente se ha procedido a la aprobación del expediente de contratación para el suministro de combustible para la flota de vehículos del Ayuntamiento de Jumilla. Según ha explicado el alcalde, "con el fin de conseguir el mejor precio de carburantes, y obtener un mejor control del gasto, en justificación con el Plan de Acción para la Energía Sostenible del municipio, la Junta ha aprobado el procedimiento de adjudicación del contrato administrativo para este servicio". Por otra parte, se ha formalizado un contrato menor con la empresa jumillana, Francisca Martínez Cutillas, para las tareas de limpieza y mantenimiento del Teatro Vico durante el último trimestre del año por importante de 3.684 euros, y un total de 290 horas contratadas. A este hay que sumarle uno más, este para la impartición de clase en la Escuela Municipal de Tenis, desde octubre hasta diciembre por importante de 7.324 euros.

En cuanto a la devolución de garantías, la Junta ha aprobado cinco, cuatro de ellas a la Mercantil Agüero y Vergara por diversos programas de acción social con población inmigrante, y los cursos de la Universidad Popular, por un total de 3.489 euros. La quinta devolución le corresponde a la mercantil Saico, por el contrato de acondicionamiento de la rotonda del Camino de los Franceses, esta por importe de 5.563 euros.

En liquidación de obligaciones, se han reconocido facturas por valor de 38.074 euros, y en propuestas de gastos se han aprobado dos, una de 5.000 euros en concepto de anticipos de caja fija, para los gastos de arbitrajes, y tasas federativas, y licencias de baloncesto, balonmano y fútbol de las Escuelas Municipales; así como otra de 1.852 euros para la reparación de un cortacésped.

Por otra parte, en materia de urbanismo, y dentro de los Estatutos y Programa de Actuación del sector R-5, la Junta ha determinado la obligación del promotor de prestar garantías por un importante equivalente al 10% de la evaluación económica de los costes de urbanización del sector. También la Junta ha declarado el inmueble sito en la calle Cabecico número 11, en estado de ruina inminente, por lo que en el plazo de 48 horas, los propietarios deberá proceder a su demolición, acondicionamiento del solar y posterior vallado.

La Junta además hoy ha aprobado la propuesta de resolución por la cual se reconoce a un vecino del municipio el derecho a percibir una indemnización de 1.658 euros, por los daños físicos sufridos en una caída en la acera C/ Martín Guardiola esquina con C/ Cánovas del Castillo. Por otra parte se han desestimando en este sentido tres propuestas con el mismo objeto, al no estar justificada la relación de causalidad entre las lesiones y el estado de la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES