Obras Públicas realizará diversas actuaciones de mejora en las viviendas de promoción pública MOPU de Jumilla

La Consejería de Obras Públicas destinará más de 125.000 euros a la reparación de 50 viviendas de promoción pública en diferentes municipios de la Región, entre ellos Jumilla

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destina más de 125.000 euros para la reparación de 50 viviendas de promoción pública en un total de 19 municipios de la Región de Murcia, entre los que se encuentra Jumilla. En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en el grupo de viviendas sociales del barrio de Santiago, más conocidas como "pisos del MOPU".

Las obras, que se iniciarán de manera inmediata y tendrán un plazo de ejecución de 45 días, consistirán fundamentalmente en la reparación de humedades y filtraciones de agua, así como de ventanas, aluminios y desprendimientos de azulejos. Ayer lunes, un técnico de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, más la brigada encargada de la reparación de las obras visitaron las viviendas afectadas, a las que se suman los locales municipales donde habitualmente se importen diferentes cursos y talleres, y sobre los que también se actuará.

Según destacó Juan Calabuig, concejal de Política Social, "desde hace tiempo se vienen detectando deficiencias en este conjunto de viviendas sociales, cuya propiedad corresponde a la administración regional, que es quien debe velar por su correcto mantenimiento, como así será con el conjunto de actuaciones que se van a desarrollar".

El patrimonio inmobiliario social de la Región de Murcia asciende a más de 3.000 viviendas distribuidas por todos los municipios de la Comunidad, en los que se han invertido en lo que va de año, más de 333.000 euros.

A las viviendas de Jumilla, se sumarán obras de conservación en las localidades de Abarán, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Bullas, Calasparra, Mazarrón, Molina, Moratalla, Mula, Librilla, Lorquí, Puerto Lumbreras, Villanueva del Río Segura y Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES