Los niños y niñas de Jumilla concen parte de la historia del municipio a través de una "Gymkana Cultural"

La siguiente actividad infantil está programada para el próximo sábado, 9 de noviembre, y estará dedicada a la cultura romana, en concreto al arte de mosaicos

El pasado sábado, 12 de octubre, la Concejalía de Cultura y Turismo junto con La Casa del Museo SCL organizaban la actividad infantil "Gymkana Cultural", en la que participaron 13 niños y niñas del municipio.

A las 11.00 horas empezaba el recorrido desde el Museo Arqueológico Jerónimo Molina. Los niños/as debían primero encontrar, y después contestar, varias preguntas sobre Jumilla, que se hallaban escondidas en la Iglesia de Santiago, el Arco de San Roque, la Plaza de Arriba y los Museos Etnográfico y Arqueológico de Jumilla.

Tras conseguir responder a todas las preguntas, los niños se volvieron a reunir en el Museo Arqueológico donde tuvieron que hacer una pequeña obra de teatro explicando cómo era la vida en la prehistoria y quiénes eran los Iberos.

La siguiente actividad infantil está programada para el próximo sábado, 9 de noviembre, y estará dedicada a la cultura romana, en concreto al arte de mosaicos. Los niños y niñas conocerán los mosaicos romanos de Jumilla, y construirán el suyo propio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES