Cientos de pymes murcianas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 7.500 euros con el ´Cheque TIC´

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de noviembre y está dirigido a pymes que contraten asesoramiento y asistencia en Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Esta mañana salía publicado en el BORM, las bases reguladoras y la convocatoria para acceder a las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, para incentivar el uso de servicios basados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, por las PYMES Regionales, "Cheque TIC".

Se trata de un programa de ayuda al que pueden optar las pequeñas y medianas empresas de la Región entre las que se incluirán entidades jumillanas, cuyo objetivo es impulsar la innovación incentivando a las pymes para que contraten servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Podrán optar a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas murcianas con escasa o nula experiencia en la utilización de las TIC, que obtendrán una subvención a fondo perdido del 75% del coste final del servicio recibido, hasta un máximo de 7.500 euros.

Estas herramientas permitirán, entre otras opciones, adaptar el sitio web de la empresa al comercio electrónico, explotar las posibilidades de promoción a través de las redes sociales, así como desarrollar aplicaciones específicas para tabletas o teléfonos móviles inteligentes para la realización de ventas o reservas.

El programa de subvenciones es una iniciativa pionera del Gobierno regional para incentivar la aplicación de las TIC a las pymes, y supone una inversión inicial de 400.000 euros, que serán ampliables por igual cuantía en el futuro, y está cofinanciado con fondos FEDER.

El programa de ayudas impulsado por la Unión Europea se desarrollará solo en dos comunidades autónomas españolas, siendo seleccionada la Región de Murcia por la experiencia que atesora en la gestión de programas de ayuda de este tipo.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 29 de noviembre. Los interesados en acceder a estas ayudas, así como las personas físicas o jurídicas que quieran adherirse al listado de proveedores de servicios, deberán presentar sus solicitudes vía telemática, en el portal del Instituto de Fomento, www.institutodefomentomurcias.es/infodirecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES