El alcalde y la concejal de Economía y Empleo asisten a la Asamblea General del Programa Enfoque Leader en Yecla

La Asamblea General del Enfoque Leader solicitará reabrir la convocatoria de ayudas para el "Aumento del Valor añadido de los productos Agrícolas"

Ayer se reunía en la vecina localidad de Yecla, la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, y la Asamblea General del Programa Enfoque Leader. El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la concejal de Economía y Empleo, Almudena Martínez, y el técnico del área Ángel Pérez, asistieron a la reunión en las que se aprobaron diversas cuestiones relacionadas con estas ayudas europeas.

Uno de las principales puntos que aprobó ayer la Junta Directiva fue la concesión provisional de las primeras ayudas para el "Aumento del Valor añadido de los productos Agrícolas". Además se acordó solicitar a la Consejería de Agricultura, la reapertura de esta convocatoria para que las empresas puedan volver a presentar los proyectos de inversión a estas subvenciones, que todavía cuenta con asignación presupuestaria para este fin. La medida recoge ayudas para las microempresas o particulares del sector para la transformación de productos agrarios locales y su comercialización, incluida la producción artesana de productos de calidad.

Por otra parte la Junta Directiva tomó conocimiento de la aprobación provisional de un proyecto de estudio de biomasa en las áreas rurales, de 140.000 euros a desarrollar entre 2013 y 2014 en el que se incluirá Jumilla. Según un estudio elaborado por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), los residuos leñosos de dicha región, es decir, unas 540.000 toneladas de biomasa cada año, equivale a ahorrar unas 180.000 toneladas de petróleo. El estudio de biomasa permitirá ahondar en esta cuestión y desarrollar líneas de trabajo en este sentido.

También se aprobó la participación en el Proyecto de Cooperación Mujer Rural a celebrar en Alcalá de Henares del 22 al 24 de octubre.

Del resto de medidas se están cumplimentando los expedientes para proceder a la aprobación inicial de las ayudas solicitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES