La Junta local de la AECC en Jumilla dedica la jornada de hoy a la sensibilización sobre el cáncer de mama

El domingo se podrá fin a las actividades con la I Marcha por la Mujer "Ponte en marcha contra el cáncer" con una caminata hacia el Castillo de Jumilla

Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama que se celebrará mañana sábado, 19 de octubre, en Jumilla, la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Junta Local de la AECC de Jumilla, han organizado diversos actos para favorecer la prevención de esta enfermedad en el municipio, y mejorar la sensibilización de la población hacía la misma.

Durante toda la mañana de hoy viernes, 18 de octubre, en el Centro de Salud y en el Teatro Vico, la Junta Local de la AECC ha estado repartiendo información sobre el cáncer de mama, en una jornada dedicada a la sensibilización, a la que se ha sumando en esta ocasión, una mesa más ubicada en el Ayuntamiento de Jumilla.

Miembros de la AECC, han estado informado así, del funcionamiento de la Asociación, y las funciones que desempeña concretamente frente al cáncer de mamá, además de repartiendo lazos rosas en señal de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad.

El colofón a las actividades lo pondrá la I Marcha por la Mujer "Ponte en marcha contra el cáncer", que tendrá lugar el domingo, 20 de octubre, desde la explanada de acceso al Castillo. La expedición saldrá dirección a la fortaleza a las 11.00 horas, y se espera que sean numerosas las mujeres y también hombres que se unan a la marcha como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá en el municipio. El cantante jumillano, Andrés Martínez, participará en el recibimiento de las personas que participen en la marcha con un par de temas ya en el mirador del Castillo.

Además, el viernes, 25 de octubre, de 11.00 a 12.00 horas, en la emisora municipal, Radio Jumilla, se emitirá un nuevo programa de "Igualdad en las ondas", que en esta ocasión estará dedicado a la mujer frente al cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES