200 celíacos de toda la Región se dan cita en Jumilla para realizar su convivencia anual 2013

La expedición visitó desde el Teatro Vico, donde fueron recibidos por el alcalde de Jumilla, hasta el Museo de Etnografía y la bodega Silvano García, entre otros puntos de la localidad

Como cada año, la Asociación de Celíacos de Murcia organizaba para este fin de semana su convivencia anual, y Jumilla era en esta ocasión, la ciudad elegida para realizar el encuentro. Cerca de 200 celíacos de toda la Región se daban cita ayer en la localidad para poner en común su experiencia con la enfermedad, y disfrutar de una mañana de ocio y turismo, que terminó con una comida especialmente elaborada para celíacos, en la que estuvieron presentes la diputada regional Seve González, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Valero, y la concejal de Sanidad Almudena Martínez.

Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, daba la bienvenida a la expedición en el Teatro Vico, donde les invitó a disfrutar de las virtudes de la tierra, entre ellas el vino, apto para celíacos, y una de las señas de identidad del municipio. Además quiso incidir el alcalde, en la necesidad de seguir luchando para dar a conocer la enfermedad a la sociedad y establecer un nexo de trabajo entre asociaciones, admiraciones y empresas para seguir mejorando la calidad de vida de las persona que sufren la intolerancia al gluten.

Por su parte el presidente de la Asociación, Ramón Navarro, apuntó a la necesidad de la concienciación social para avanzar en la normalización de esta enfermedad. Propuso además iniciativas con este fin, como una Ruta de la Tapa para celíacos, una buena idea para que otros restaurantes venzan el miedo a trabajar platos sin gluten. "En las convivencias, nosotros conocemos distintos puntos de la Región, y las gentes de los pueblos que visitamos conocen por su parte, la enfermedad, y asimilan que existimos como una parte más de la sociedad" explicó el presidente.

Tras la bienvenida, los visitantes se dividieron en dos grupos, para visitar de forma rotativa el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, y la bodega Silvano García, entre otros puntos de la localidad.

La visita terminaba con una comida especial sin gluten, con degustación de alimentos para celíacos y con juegos infantiles para los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES