La Junta de Gobierno Local aprueba diversas actuaciones en el vertedero municipal

La Comunidad Autónoma financiará con más de dos millones de euros las obras del vertedero municipal

El concejal de Política Social y Régimen Interior, Juan Calabuig, ha sido el encargado hoy de dar a conocer los asuntos tratados y aprobados por la Junta de Gobierno Local.

Por una parte, la Junta ha autorizado la ejecución del proyecto de sellado, clausura y restauración de los vasos 1,2 y 3 del vertedero municipal del Ayuntamiento de Jumilla. Además, se ha aprobado la ejecución del proyecto de construcción del vaso n° 4 para vertido de residuos no peligrosos en el mismo recinto. Según el concejal, "era responsabilidad de la empresa concesionaria del servicio, acometer estas actuaciones, no obstante, será el Ayuntamiento de Jumilla de forma subsidiaria, el que las ejecute ante la inactividad de la empresa".

Tras las diversas gestiones del ejecutivo local ante esta situación, será la Comunidad Autónoma la que financiará el sellado de vasos y construcción del cuarto vaso, con más dos millones de euros.

Por otro parte, la junta ha aprobado un nuevo expediente de concesión de subvenciones para pensionistas y parados de larga duración, que se suma a los concedidos semanas atrás, dentro del medio centenar de solicitudes que se registraron para tal fin.

También la junta ha procedido a aprobar un expediente de responsabilidad contractual, por el cual un vecino de la localidad tendrá que abonar 75 euros para reparar los desperfectos que efectuaba, a través de una serie de pintadas, en vallas de la dependencias municipales de servicios. Por otra parte se ha procedido a desestimar un expediente de responsabilidad patrimonial, por el cual un vecino recurría al Ayuntamiento por los daños causados a su vehículo a consecuencia del desplazamiento de un contenedor. La Junta lo ha desestimado por no existir relación entre la causa del perjuicio y el Ayuntamiento.

En cuanto a las becas bonobus, hoy la Junta ha aprobado nuevos bonos de transporte, en concreto 88 estudiantes jumillanos se beneficiarán de diversos ayudas para el desplazamientos a centros educativos de Murcia, Yecla y Valencia, por un total de 4.641 euros.

En el punto de liquidación de obligaciones se han reconocido para su pago 168.857 euros, de los que 35.000 euros corresponden a gastos varios de personal municipal.

En propuestas de gastos, el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, solicitaba la compra de una pilona telescópica, es decir un pivote de regulación de tráfico, por importe de 1.107 euros, para reponer el que está dañado en la calle Cánovas del Castillo, y con los que se impide el acceso de vehículos a la zona del Teatro Vico durante los fines de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES