Comienza en Jumilla la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo

La Consejería de Sanidad ha invertido más de un millón de euros en la adquisición de 245.000 dosis de vacunas contra la gripe y 20.000 contra la enfermedad neumocócica

Ayer lunes, 21 de octubre, se iniciaba en la Región de Murcia, la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo, en la que la Consejería de Sanidad ha invertido más de un millón de euros para la adquisición de 245.000 dosis de vacunas contra la gripe y 20.000 contra la enfermedad neumocócica.

La concejal de Sanidad, Almudena Martínez, ha recordado la importancia de que los jumillanos y jumillanas que componen el grupo de riesgo se vacunen para prevenir la gripe estacional. Se de trata de personas con más de 60 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, profesionales sanitarios y trabajadores de colectivos esenciales. La población en riesgo tendrá derecho a la gratuidad de la vacuna mientras que el resto de población, si desean vacunarse, la podrá adquirir en farmacias al precio de cuatro euros y pedir cita en el centro de salud para que se la suministren tras consultar con su médico de cabecera.

Según destacaba Almudena Martínez "desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento a todas las personas que conforman la población de riesgo, recordando los beneficios de la vacuna, y animando así a los jumillanos y jumillanas a protegerse del virus de la gripe. Se administra a través de un solo pinchazo y los efectos adversos que puede ocasionar son locales, pudiéndose tratar con la administración profiláctica de paracetamol".

Según explicó la pasada semana el director general de Salud Pública, Francisco García, serán 20.000 dosis menos que la campaña anterior, debido a que "como consecuencia de la baja incidencia de la cobertura vacunal del pasado año, se han pedido menos", aunque dejó claro que "si fueran necesarias más vacunas el laboratorio las suministraría". Además subrayó el ahorro de 127.000 euros respecto a la temporada anterior, gracias a la compra centralizada de la vacuna de la gripe a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El total de vacunas que se han comprado para esta temporada han sido 245.000 para la gripe estacional y 20.000 para la enfermedad neumocócica. Todo ello, supuso un coste de 1.093.600 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES