El Ayuntamiento de Jumilla renueva el convenio con Cáritas Jumilla para el ejercicio 2013

La entidad recibirá una subvención de 10.000€ para continuar con los programas sociales que ofrece a las familias con más dificultades del municipio

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el concejal de Política Social, Juan Calabuig, y Josefa Abellán, Directora de Cáritas Jumilla, han formalizado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y Cáritas Jumilla, para mantener los programas de atención social que vienen desarrollando en el municipio con las familias más necesitadas.

De esta forma, el Ayuntamiento renueva su compromiso de colaborar económicamente con Cáritas Jumilla, a través de una subvención de 10.000 euros, que permitirá mantener los programas sociales que la entidad desarrolla en la localidad, entre los que se encuentran el programa de necesidades básicas que garantiza alimento y medicinas; clases de español para inmigrantes, ludoteca Virgen de Fátima, ropero solidario, atención a transeúntes, servicio de comedor y cocina social, piso de acogida para enfermos y programa de acompañamiento, asesoramiento jurídico y tramitación de documentación a inmigrantes.

Se tratan todos de servicios sociales de atención primaria entre los que se incluyen, el servicio de atención en el medio familiar y comunitario, servicio de inserción social y servicio de promoción y cooperación dedicado a la promoción de la participación social y solidaridad.

Esta subvención se suma a la que ya se hiciera efectiva el año pasado. Por otra parte, según ha manifestado el concejal de Política Social, Juan Calabuig, ya se contempla una partida de iguales cantidades en los presupuestos de 2014, para darle continuidad al convenio el próximo ejercicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES