La escritora Charo Cutillas presentará en Jumilla su novela "Sabor a ron"

El acto se llevará a cabo en el Centro Sociocultural Roque Baños mañana miércoles, 23 de octubre, a las 20.30 horas

Mañana miércoles, 23 de octubre, en el Centro Sociocultural Roque Baños, la escritora Charo Cutillas presentará en Jumilla su última obra, la novela "Sabor a ron". La actividad forma parte de la agenda cultural del último trimestre y está organizada por la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla.

"Sabor a ron" está ambientada entre finales de los setenta y mitad de los noventa del siglo XX. Teresa, joven maestra de espíritu nómada, y Luis, de arrolladora personalidad, son los personajes centrales, en torno a los que se construye la narración. Granada, El Sahara, Badajoz, La Mancha, Lisboa, La Cordillera Andina… Se trata de una novela cálida transitando paisajes y emociones en la que el amor y el desamor, el valor de la amistad, los viajes, el gusto por el flamenco, el mar y la tierra adentro captan toda la atención del lector.

Destaca además por su prosa fluida, de lenguaje cuidado y texto cautivador. De una humanidad conmovedora, la novela sumerge al lector en distintas situaciones, que entrelazadas, dan vida a este relato, ameno, a veces profundamente existencial, y con un punto de humor.

Charo Cutillas, con ascendientes jumillanos, es actualmente Antropóloga y Matrona. Ha sido alumna de la Escuela de Letras de Madrid y corresponsal en lengua española de Radio Nederlan, en las secciones de ciencias y sociedad. Ha escrito numerosos artículos de prensa en diferentes diarios nacionales, siendo autora de la tesis "Prensa de mujer", y es colaboradora de organizaciones humanitarias que le han llevado a viajar por Hispanoamérica y África.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES