La construcción de un herbario, próxima actividad infantil programada desde la Concejalía de Cultura

Los más jóvenes del municipio se convertirán en botánicos por un día, con la actividad infantil "Haz tu propio herbario" prevista para el próximo sábado en el Museo Municipal Jerónimo Molina

Las actividades infantiles programadas desde la Concejalía de Cultura y la Casa del Museo SCL vuelven este fin de semana con el taller "Crea tu herbario", enfocada a dar a conocer a los niños y niñas jumillanas las propiedades y características de algunas de las especies herbáceas más características del municipio.

Aprovechando el periodo estacional de otoño, y antes de que los árboles caducos pierdan las hojas, los niños y niñas saldrán en una excursión lúdico-educativa, a recoger algunas muestras para confeccionar su propio herbario. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años y a través de ella, los participantes conocerán las distintas clases de hojas, su función y usos ,de mano del experto en botánica Francisco Lencina, quien además les explicará el proceso para realizar correctamente un herbario donde poder ir coleccionando hojas de árboles y plantas del entorno.

La actividad tendrá lugar entre el Jardín del Rey Don Pedro y el Museo Etnográfico y de Ciencias Naturales este próximo sábado 26 de octubre ,de 10.00 a 13.00 horas, y una vez finalizada, los jóvenes aprendices de botánicos se llevarán su primer herbario a casa. La actividad tendrá un coste de 5 euros, siendo las plazas limitadas. Las inscripciones podrán formalizarse a través de los teléfonos 968 75 73 79 / 968 78 07 40 / 696 96 56 51 o a través del correo: lacasadelmuseo@gmail.com .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES