El concejal de Agricultura inaugura el XV Curso de Formación Ganadera celebrado en Jumilla

La raza Murciano-Granadina como apuesta de futuro en el sector caprino, centra el curso al que asistió medio centenar de ganaderos y técnicos del municipio

La Asociación de Criadores de la Cabra Murciano- Granadina, ACRIMUR, celebraba ayer en Jumilla, su XV Curso de Formación Ganadera, en el que estuvieron presentes más de medio centenar de ganadores que trabajan con el sector caprino en el municipio.

El concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, era el encargado de inaugurar el curso, junto con el presidente de la Asociación, Emilio Carranco Murillo, quien agradeció la alta participación a la jornada, que según afirmó "será un punto más de apoyo para seguir desarrollando la labor como ganaderos de caprino, y hacer estas explotaciones los más rentables posibles".

Por su parte, Escandell, afirmó al respecto que "estos cursos se traducirán en una mejora del sector, no solo por los contenidos que en él se imparten, sino porque gracias a ellos, se fomenta el contacto entre ganaderos, lo que supone un intercambio de experiencias que contribuye a un mejor conocimiento del sector".

En las diferentes ponencias se abordaron cuestiones como la situación de las ganaderías del núcleo selectivo de ACRIMUR, la calificación línea en el sistema de mejora genética de la cabra Murciano-Granadina, los problemas digestivos en el ganado caprino, la importancia de la lucha frente a la Agalaxia contagiosa o los beneficios de la lactancia artificial y el recrío de chivas.

Estos cursos están financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y van dirigidos a la formación y mejora de técnicas en el sector ganadero nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES