El alcalde recibe a una representación de los estudiantes que se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento

Los escolares piden disculpas al alcalde por el desarrollo de la protesta, y desmienten algunas de las afirmaciones que hicieron los alumnos en relación al estado del CEIP Cruz de Piedra

Ayer martes, 22 de octubre, un grupo de estudiantes de 4° de la ESO del CEIP Cruz de Piedra se manifestaba a las puertas del Ayuntamiento de Jumilla, en señal de propuesta por la actual situación del marco educativo en la que se encuentra el país, a pocas semanas de que se apruebe la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Lo que en principio era una manifestación centrada en la educación, degeneró en apelaciones personales al equipo de gobierno, con especial mención al alcalde de Jumilla. Además los escolares denunciaron ciertas situaciones de precariedad en el centro educativo al que pertenecen.

Ante esto, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, recibía esta mañana a una representación de los alumnos que protagonizaron la protesta, para tomar conocimiento de las mismas y poner en común las diferentes posturas de los implicados. Sin embargo, la intención de los escolares hoy, ha sido transmitir la disculpa a la máxima autoridad y al Ayuntamiento de Jumilla, primero por el desarrollo de la manifestación, y después por las afirmaciones que se hacían sobre el estado del centro, que los propios estudiantes han desmentido, reconociendo que no es cierto que no tengan calefacción, o maestros suficientes para dar las distintas materias que se imparten.

El alcalde ha agradecido el gesto, y ha querido destacar el mérito que tiene pedir disculpas cuando uno se equivoca, más cuando se trata de personas tan jóvenes. Así mismo los ha animado a seguir revindicando sus derechos, siempre en consonancia con la ley, y con sus propias ideas personales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES