La autora de "Sabor a ron", Charo Cutillas, habla de su obra en Jumilla en un encuentro organizado por la Biblioteca Municipal

La escritora yeclana presenta en Jumilla su primera obra, "Sabor a ron" y adelanta que ya está trabajando en un nuevo proyecto literario

La escritora, antropóloga y matrona, Charo Cutillas estuvo ayer en Jumilla, presentando su primera novela, "Sabor a Ron", en una actividad organizada por la Biblioteca Municipal, que está enmarcada en el programa de actividades culturales impulsado por la Concejalía de Cultura para el último trimestre.

Se trata de una novela con la que Charo Cutillas invita a los lectores a sumergirse en los espacios temporales de diversas ciudades españolas y del mundo en los que habita el personaje principal de su obra, y en los que se plasma buena parte de la experiencia personal de la autora, viajera innata cuya curiosidad la ha llevado a recorrer algunos de los enclaves más pintorescos del mundo, como son la Cordillera de los Andes o la selva paraguaya entre otros.

'Sabor a ron' es una novela iniciática en la que se recoge la experiencia de Teresa, una joven maestra que vive lejos de su ciudad natal, por los diferentes destinos laborales que le conducen a través de diversas ciudades españolas, espacios urbanos o rurales, pero también el desierto subsahariano o las montañas andinas.

Esas vivencias paisajísticas y emocionales presentan, de manera encadenada, puntuales vivencias a través del desarrollo de los sentimientos, donde lo mismo se ubica el amor, el desamor, en torno a Luis, un personaje alejado de toda convención y que ejerce de hilo conductor dentro del laberinto en que se encuentra Teresa, los dos personajes centrales del relato.

Según explicó la propia autora, le llevó un año concluir la obra, de la que se han editado más de 800 ejemplares. En palabras de Charo Cutillas, "la escritura es un oficio y solo cuando las historias te buscan es cuando puedes ponerte a relatarlas". Aunque no habla de segundas partes, reconoce que ya está trabajando en una nueva obra, que no tendrá mucho que ver con esta primera novela "Sabor a ron".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES