Más de dos millones para la restauración ambiental de las instalaciones de tratamiento de residuos de Jumilla

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, el proyecto de sellado, clausura y restauración ambiental de los vasos 1, 2 y 3 de las instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos ubicadas en el municipio de Jumilla, lo que supondrá una inversión de 2.066.905 euros.

El objetivo del proyecto es la remodelación del terreno y la restauración vegetal de la cubierta para, de esta forma, minimizar el impacto ambiental e integrarlo en el entorno.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, será llevada a cabo por la empresa Tragsa. La finalidad es evitar y controlar los posibles riesgos para la salud de las personas, o bien para el medio ambiente, el suelo y las aguas, que pudieran derivarse de las actuaciones de eliminación de residuos de naturaleza no peligrosa.

En concreto, las obras incluirán el movimiento de tierras y residuos y su cubrición con tierras arcillosas y geotextiles, además del relleno con otro tipo de tierras y plantación de vegetación autóctona. A continuación, se procederá a la instalación de tubos de drenaje y chimeneas para extracción de gas, entre otras actuaciones.

El proyecto será financiado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento y por la Comunidad en el 20 por ciento restante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES