"Igualdad en las Ondas" dedica el programa de hoy a la lucha contra el cáncer de mama

El espacio de radio en la emisora municipal impulsado desde la Concejalía de Igualdad, pone fin a las actividades programadas con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

Esta mañana, en Radio Jumilla, emisora municipal, tenía lugar una nueva entrega del programa impulsado desde la Concejalía de Igualdad, "Igualdad en las ondas", que en esta ocasión ha estado dedicado a la experiencia de la mujer frente al cáncer, en concreto frente al cáncer de mamá, cuyo Día Internacional se celebraba el pasado sábado 19 de octubre.

Alicia Abellán, Concejal de Igualdad, y María Pepa Calvo, presidenta de la Junta Local de la AECC en Jumilla, han sido las encargadas de mantener el espacio de radio, en el que se ha hecho balance, entre otras cosas, de las actividades programadas por la Asociación y la Concejalía con motivo del Día contra el Cáncer de Mama.

Según afirmaba la concejal, Alicia Abellán, "el balance es muy positivo, gracias a la predisposición y compromisos de la sociedad jumillana con esta enfermedad, lo que se ha traducido en una alta participación en las distintas actividades que se han organizado con este motivo". Por su parte María Pepa, destacaba la sensibilidad de los jumillanos y jumillanas con las mujeres que la padecen, y el apoyo que brindan siempre a la Asociación, llevando a convertirla en la 5° Junta de las 81 inscritas en la Región, que más dinero recauda en la postulación del Día del Cáncer. "En España se diagnostican cada años más de 22.000 casos de cáncer de mama, por lo que la prevención y seguimiento se hacen partes imprescindibles en la lucha contra la enfermedad" aseguraba la presidenta, quien además animó a perder el miedo a la palabra cáncer, porque "hoy la enfermedad podemos decir que se cura" afirmaba.

Con el programa de radio se pone fin a las actividades que desde Igualdad se han impulsado como llamamiento a la sensibilidad frente a esta enfermedad, y como concienciación acerca de la importancia de la realización de mamografías, sobre todo en mujeres de entre 50 y 65 años, franja de edad especialmente peligrosa a la hora de desarrollar la enfermedad. Así, "la conferencia "Mujeres supervivientes del cáncer de mama en la Región de Murcia, la jornada de sensibilización con la entrega de material divulgativo en el Centro de Salud, Teatro Vico, y Ayuntamiento de Jumilla, así como la I Marcha por la Mujer "Ponte en marcha contra el cáncer", han servido para recordar que en la lucha contra el cáncer, las jumillanas no están solas", como así ha indicado la concejal de Igualad, Alicia Abellán.

El espacio de radio "Igualdad en las ondas" volverá el próximo 29 de noviembre, de 11.00 a 12.00 horas, con una nueva entrega que estará dedicada a la violencia de género. Tanto el programa de hoy, como el anterior, pueden volver a escucharse en la página web de la emisora municipal, en www.radiojumilla.net .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES