La Asociación de Viudas arranca el curso con una inyección de optimismo a cargo de la senadora María José Nicolás

Más de medio centenar de personas asistieron a la Apertura del Curso 2013/2014 de la Asociación de Viudas de Jumilla el pasado viernes en el Teatro Vico

El pasado viernes, en el Teatro Vico tenía lugar la apertura del curso 2013/2014, que como cada octubre desde hace 5 años, organiza la Asociación de Viudas de Jumilla para dar el pistoletazo de salida al programa de actividades que desarrollan durante todo los próximos meses.

La senadora popular por Murcia, María José Nicolás, era en esta ocasión la invitada de honor y encargada de conducir la ponencia "Nosotras cambiamos el futuro", un guiño al papel de la mujer en la sociedad, y a como éstas, están llamadas a invertir los roles para conquistar la posición que por derecho les pertenecen, en similares condiciones que sus iguales, los hombres.

Alicia Abellán, Primera Teniente de Alcalde, inauguró la apertura del curso, dedicando a la Asociaciones palabras de admiración y ánimo, por el largo camino que llevan recorrido y por el interés y calidad de las actividades que cada año desarrollan, siendo ejemplo a seguir por muchas asociaciones del municipio.

Paquita Díaz Jiménez, Presidenta de la Asociación de Viudas, recordó gran parte de las actividades que realizaron durante el pasado curso, entre las que destacó la asistencia a la XLI Asamblea Nacional de Asociaciones de Viudas de España, o la participación en los talleres de risoterapia, estimulación cognitiva, o el curso de vida saludable entre otros muchos. "En este nuevo curso pretendemos seguir avanzando en nuestros proyectos y seguir promoviendo la integración de la mujer en los aspectos sociales, culturales, y laborales, intentando mejorar nuestro compromiso, buscando nuevos objetos que pueden ser útiles para el buen hacer de nuestra Asociación" destacó la presidenta.

El religioso Pedro Antonio Jiménez López, también dedicó palabras de ánimo a la asociación afirmando: "la vida la debemos acoger con ilusión y esperanza porque merece la pena vivirse. A pesar de las dificultades debemos verla como una aventura nueva que nos lleva a descubrir caminos, personas y conceptos nuevos, y no adormilarnos y estar en actitud pasiva, sino caminarla con alegría y con vocación de servicio a todos. No os cerréis en vosotras mismas, porque abriéndoos a los demás nos enriquecemos todos".

La concejal de Cultura, María Dolores Fernández, fue la encargada de presentar a la conferenciante destacando de su persona, su gran calidad humana, y su gran capacidad de trabajo, virtudes que la han llevado a desarrollar importantes labores como responsable política. "No es por accidente sino por esencia que una mujer como María José, tenga tan alta responsabilidad. Todo está dentro del esfuerzo y el trabajo con una permanente voluntad de formación y con la conciencia del deber y la solidaridad en un largo camino recorrido y más todavía por recorrer".

El Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, cerraba el acto resaltando la oportunidad que brinda a las mujeres el asociacionismo, facilitando la participación de la mujer en la sociedad en una etapa de su vida en la que aún tiene mucho que aportar a los demás. "Quiero manifestar la importancia de la integración en la asociación, ya que le va a dar la oportunidad de relacionarse, sentirse bien con una misma, descubrir nuevos valores y abrir nuevos horizontes compartiendo y aumentando su propia autoestima", manifestó el Director General de Personas Mayores.

"Nosotras transformamos el futuro"

María José Nicolás, madre, política, y ante todo mujer, dedicó su ponencia a los retos alcanzados por grandes mujeres a lo largo de la historia, aunque incidió de forma especial en aquellos que todavía están por conquistar en la sociedad actual.

En una conferencia cargada de optimismo y ánimo, Nicolás apuntó a la unió entre mujeres con el fin de alcanzar la verdadera igualdad. "El poder y la igualdad no depende de cuotas ni de leyes, solo lo alcanzaremos cuando lleguemos al poder económico y al poder mediático, y por eso es importante que el mundo conozca lo que hacen las mujeres".

Además señaló a las madres, abuelas, y amigas como mujeres verdaderamente importantes en el cambio social, pues son quienes educando en igualdad y en valores de respeto, cambiarán el futuro. "Las mujeres importantes no son solo las que conocemos por la tele sino las que tenemos a nuestro alrededor, pues son ellas las que tienen la responsabilidad de educar a la sociedad y conseguir que esta mejore, pues solo la educación es la clave del progreso".

Aunque reconoció que todavía queda mucho camino por delante, dejó la puerta de la esperanza abierta, "porque son muchas, las mujeres que día a día con pequeños gestos transforman su papel dentro de la sociedad, acercándolas cada vez más a la posición que les pertenece, en el mismo lugar que los hombres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES