El CEIP Carmen Conde, seleccionado para implantar el programa experimental de inmersión lingüística de inglés en Infantil

La iniciativa desarrollada con estos alumnos de tercer curso de segundo ciclo de Infantil, servirá para continuar con el objetivo de extender la enseñanza bilingüe a todos los niveles y centros públicos

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, junto a los directores de los centros y los concejales de Educación de los municipios donde se impartirá el programa, entre ellos Ramiro García Cerezo, responsable del área de Educación en Jumilla, presentaban ayer en la Consejería de Educación, el programa experimental de inmersión lingüística de inglés en Infantil, en el que participará el centro educativo Carmen Conde de Jumilla.

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha seleccionado a seis colegios de la Región para la puesta en marcha del programa experimental de inmersión lingüística en el inglés en Educación Infantil. El trabajo que se realice en estos centros de Águilas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Molina de Segura, Murcia y Jumilla, servirá para desarrollar el compromiso de la Consejería de extender la enseñanza bilingüe en todos los niveles y en todos los centros públicos de la Región en los próximos cinco años.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "el estudio del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil contribuirá, sin duda, a fomentar el bilingüismo en la Región y servirá, con toda seguridad, para sentar las bases para potenciar el dominio de la lengua inglesa por los alumnos de la Comunidad, dada la facilidad para el aprendizaje de un idioma que tienen los niños en edades tan tempranas".

Esta inmersión lingüística se realizará durante una sesión diaria de una hora de duración en la que el maestro especialista de inglés usará exclusivamente la lengua extranjera para comunicarse con los alumnos.

Esta aproximación al uso oral del inglés consistirá en actividades comunicativas relacionadas con las rutinas y situaciones habituales en el aula y del mundo infantil, abordando los contenidos de las mismas por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

Además, el auxiliar de conversación asignado al centro para Educación Primaria dedicará una sesión semanal al grupo destinatario de este programa de Infantil.

Los objetivos del programa son mejorar el aprendizaje y la adquisición de destrezas en la comprensión oral del inglés; desarrollar contenidos en actividades formales, informales y no formales, fomentando la comunicación lingüística, y ampliar las habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión de los alumnos.

Asimismo, esta iniciativa tiene la finalidad de facilitar la transición entre la Educación Infantil y el programa Colegios Bilingües Región de Murcia de Educación Primaria, y refuerza el sentido de identidad europea, fomentando actitudes positivas hacia el aprendizaje de la lengua y cultura extranjeras.

Entre los retos de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo para este curso está la puesta en marcha de una Estrategia regional del Plurilingüismo en colaboración con toda la comunidad educativa. Una de las medidas es este programa experimental y se ha creado un grupo de trabajo con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación con este fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES