Una decena de niños y niñas de Jumilla participan en la actividad infantil "Crea tu herbario"

La Concejalía de Cultura y la Casa del Museo enseñan a los niños y niñas de la localidad la importancia de preservar el patrimonio natural a través de la construcción de un herbario

El pasado sábado, el Museo Etnográfico y de Ciencias Naturales acogía la actividad infantil "Crea tu herbario", organizada por la Concejalía de Cultura y La Casa del Museo SCL, con el fin de hacer conscientes a los niños y niñas de la localidad de la importante preservar el patrimonio natural.

Bajo esta premisa, los "jóvenes investigadores" se acercaron a primera hora de la mañana al Jardín del Rey Don Pedro para conocer los árboles y arbustos que pueblan el lugar, estudiar sus particularidades y tomar muestras. Más tarde, en el museo, se clasificaron las hojas recogidas y las fueron guardando en un herbolario que se les preparó para la ocasión, y en el cual fueron apuntando las características de estas hojas en sus respectivas fichas. Francisco Lencina, conservador del Museo Etnográfico y de Ciencias Naturales, fue el encargado de conducir la actividad.

La próxima actividad infantil tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, esta vez en el Museo Arqueológico, donde los niños conocerán un poco más sobre la cultura romana, en concreto sobre los mosaicos. De esta forma, conocerán los que alberga el museo, y podrán elaborar el suyo propio. La inscripción tendrá un precio de 5 euros, y deberá formalizar en los teléfonos: 968 75 73 79 / 968 78 07 40 / 696 96 56 51 o a través del correo: lacasadelmuseo@gmail.com .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES