Numerosas jumillanas participan, en Alcalá de Henares, en la Jornada "Ecomujer"

El encuentro congregó a más de 350 mujeres reunidas para poner en común sus experiencias dentro del programa "Mujer Rural y Medio Ambiente"

La pasada semana, del 22 al 24 de octubre, tenía lugar en Alcalá de Henares el encuentro de mujeres "Ecomujer", dentro del proyecto interterritorial "Mujer Rural y Medio Ambiente" en el que participaron más de 350 mujeres de distintas comunidades autónomas.

La Comarca del Nordeste de la Región de Murcia estuvo presente en estas jornadas con la participación de nueve asociaciones adheridas al proyecto, entre ellas de Jumilla, la Asociación de Mujeres Rurales de las Encebras, Cañada del Trigo, Torre del Rico, La Alquería, Fuente del Pino, y Asociación de Viudas de Jumilla.

Dentro del programa de actividades programadas en este encuentro, se explicaron por parte de los representantes de cada unos de los grupos de acción local, mediante plenarios, las experiencias, actividades, cursos, talleres, y jornadas, llevadas a cabo en cada territorio y la influencia del proyecto en torno a la Mujer Rural y el Medio Ambiente. También se llevó a cabo una ponencia a cargo de Alicia Langreo Navarro, Doctora Ingeniera Agrónoma y Directora de Saborá, S.L. titulada "Experiencias medioambientales relacionadas con las mujeres".

Dicho encuentro propició la interacción entre todas las mujeres protagonistas del proyecto ECOMUJER, donde también estaban programadas actividades formativas lúdicas-turísticas, como visita a Loeches, al Centro de Interpretación Nuevo Baztan, o a los huertos ecológicos de Olmeda de las Fuentes y Alcalá de Henares.

La concejal de Igualdad, Alicia Abellán, ha valorado muy positivamente el proyecto que supuso que asociaciones de mujeres del municipio se beneficiaran de diversos talleres que se celebraron en sus respectivas sedes, y en los que las participantes aprendieron como técnicas de reciclaje o las propiedades de las energías renovables entre otras cuestiones.

El proyecto "Ecomujer, Mujer rural y medio ambiente", está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a través de subvenciones a proyectos de cooperación interterritorial y transnacional, en el marco de la Red Rural Nacional, lleva funcionando desde 2011 con la coordinación del GDR murciano de CAMPODER y la participación de otros cinco Grupos de Desarrollo Rural: Vega del Segura y Nordeste de la Región de Murcia, Sierra Mágina de Jaén y de Campiña de Jerez en representación de Andalucía y ADECHE de Campiña de Henares (Madrid), anfitrión en este encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES