Más de 140 personas disfrutaron este fin de semana de la "Noche de To´Santos en el Museo Encantado"

La historia, el suspense y el humor se dieron cita en el Museo Etnográfico en la noche de Todos los Santos, con una visita muy particular por el museo y la obra teatral "Una oscura herencia"

El pasado viernes y sábado, coincidiendo con la festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la Concejalía de Cultura con la colaboración de La Casa del Museo SCL, organizaron en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza de Jumilla, la actividad "Noche de To´Santos", en la que por unas horas, el museo perdió su carácter didáctico para convertirse en el epicentro del misterio y la intriga con humor.

Las referencias históricas corrieron a cargo de dos miembros de La Casa del Museo que, caracterizados como Don Luis Isler y Doña Rosario Jiménez, antiguos propietarios de la casa donde se ubica actualmente el museo, contaron a los asistentes la historia del antiguo edificio y anécdotas relacionadas con la rejería, cristaleras y pavimentos. Durante el recorrido por el museo, integrantes del grupo teatral "Talía", fueron interactuando con el público, añadiendo suspense a la visita. Tras acabar el recorrido se representó una pequeña obra de teatro, escrita por Ana García Molina, caracterizada por Pascual Sánchez Monreal y de cuya música se ocupó Alicia Tomás Pérez, ambientada a mediados de siglo, acerca de las misteriosas muertes ocurridas en torno a una herencia familiar. Tras esta sesión de lo que se conoce como "micro teatro", tuvo lugar una original cena en el Restaurante De Loreto, a base de platos de inquietante estética, pero delicioso sabor.

La concejal de Cultura, María Dolores Fernández, acompañada por la Diputada nacional, María Dolores Bolarín, que también se desplazó a Jumilla para disfrutar de la obra, quiso agradecer a los miembros del grupo Talía, su predisposición a colaborar siempre con la Concejalía de Cultura, y la calidad de las obras que desarrollan, con las que siempre se consigue el fascine del público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES