Los jardines y zonas verdes del municipio permanecerán cerrados por la alerta amilla de fuertes vientos

La alerta permanecerá activa hasta las 18.00 horas, y se espera que puedan producirse rachas de hasta 70 kilómetros por hora

Desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios se informa que, a consecuencia de la alerta amarilla activada durante la jornada de hoy por fuertes rachas de viento, se va a proceder a cerrar los jardines y zonas verdes del municipio, para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Jumilla.

La alerta permanecerá activa en principio, hasta las 18.00 horas de hoy martes, y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podrían producirse vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la comarca del Altiplano de la Región de Murcia.

Como consecuencias de los primeros efectos del vendaval, ya se están registrando en el municipio apagones de luz, y cortes en el suministro eléctrico, aunque por el momento ninguno de gran importancia.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha recordado además algunos consejos a seguir, como medidas de prevención:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES