Jumilla acogerá el II Encuentro Comunitario sobre Salud Infanto-juvenil del Altiplano

Se trata de un espacio abierto para el diálogo y la participación en torno a la salud Infanto-Juvenil, para afrontar los retos que depara el futuro

Bajo el lema: "La salud infantil: un compromiso comunitario", los profesionales sanitarios y la gerencia del área V de salud de la Región de Murcia, han organizado el II Encuentro Comunitario sobre Salud Infantil en el área del Altiplano, que tendrá lugar en Jumilla, el próximo 16 de noviembre, en el Centro Sociocultural Roque Baños.

El encuentro nace con el objetivo de poner en común experiencias, conocimientos y los aprendizajes alcanzados durante los últimos años por lo profesionales sanitarios del altiplano, en los que se ha trabajado con familias, en la protección, alimentación y cuidados de la infancia.

Se trata de consolidar los importantes logros que se han alcanzado y abrir nuevos horizontes para la salud infantil, basados en la participación y el compromiso comunitario.

El trabajo que desde el Área V de salud se está llevando a cabo ha creado sus frutos, colocando al altiplano en los primeros puestos de lactancia del país: desde el año 1997 hasta 2005 se ha conseguido triplicar la duración media de lactancia que ha pasado de dos a siete meses.

Así las cosas, una vez que el niño recibe el alta hospitalaria, hasta la edad de catorce años se hace un seguimiento de su desarrollo pero, no solo en cuanto a su talla o peso, también su evolución psicomotriz y autonomía.

El encuentro tendrá lugar en la Sala Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños, a partir de las 10:00 horas y estará dividido en varios bloques. El uso adecuado de antibióticos y de pruebas complementarias, o la atención y cuidados al niño y adolescente centrados en la familia serán algunas de las cuestiones que se pondrán en común en el encuentro.

La concejal de Sanidad, Almudena Martínez, ha animado a los vecinos y vecinas del municipio a participar en el encuentro y ampliar así, los conocimientos que se puedan tener del servicio de salud del altiplano, así como los últimos estudios desarrollados por estos. Además la edil, extenderá la invitación a los centros de enseñanza de primaria y secundaria del municipio para fomentar así la participación al encuentro, de las distintas franjas de edad de los escolares y del profesorado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES