La Junta de Gobierno asegura las enseñanzas musicales de Jumilla, con la prórroga del contrato por más de 750.000 euros

El Equipo de Gobierno acuerda remodelar los areneros de los centros San Francisco y Miguel Hernández

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno ha dado cuenta hoy de los asuntos acordados en la Mesa de Contratación y posterior Junta de Gobierno Local.

Mesa de Contratación

En Mesa de contratación se ha conocido hoy el informe técnico en cuanto a las ofertas referentes al expediente de "Limpieza y jardinería de diversas zonas del municipio", en el que el grupo La Generala ha resultado ser la oferta más ventajosa con un total de 98,37 puntos. Una vez que se aporte la documentación y el depósito de la garantía, se adjudicará el contrato.

Por otra parte también se ha tomado conocimiento de la apertura del sobre B con la oferta económica, del expediente de "Conserjería y control de acceso a edificios municipales". Al respecto se presentaron 13 empresas y en el contrato se incrementan 620 horas de servicio, saliendo por un precio de licitación de 139. 200 euros, más 500 horas como mejora económica. Será el informe técnico el que valore ahora las ofertas propuestas.

Junta de Gobierno Local

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, hoy se han aprobado más de 7.000 euros para diversas actuaciones en los centros de educación primaria San Francisco y Miguel Hernández del municipio. En el primero, se invertirán cerca de 3.000 euros para cambiar por completo la zona de tierra de infantil y adecuarlo al uso escolar. En el segundo caso, la inversión superará los 5.000 euros, para cambiar la ubicación del arenario de infantil.

Por otra parte y también en materia de educación, se ha prorrogado hoy el contrato para la Gestión docente y administrativa de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio" por dos años más, por un importe total de 751.865 euros, con lo que según ha destacado Alicia Abellán, "se garantiza la continuidad de las enseñanzas musicales en el municipio durante los próximos dos años".

En materia de subvenciones, se han concedido cuatro nuevas ayudas a parados de larga duración y pensionistas, con importes que van desde los 47 a los 130 euros de subvención. En cuando a las becas bonobús, se incorporan 39 nuevos beneficiaros a los que la Concejalía de Educación les ha concedido en total más de 110 bonos de trasporte para cursar estudios en Murcia, Valencia y Yecla por importe de 3.200 euros.

En cuanto a sanidad, hoy la Junta ha ratificado el convenio entre la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla, por el cual se capacita a los facultativos del Centro de Salud del municipio a que prescriban actividad física a los pacientes cuya afección así lo necesite. El ejercicio físico se realizará en dependencias deportivas municipales, y se incluye en el Programa Más Activa, que en breves fechas empezará a desarrollarse también en Jumilla.

Los premios Hypnos, también han sido tratados hoy por la Junta de Gobierno, al constituirse de forma oficial el jurado que valorará las candidaturas. De esta manera, con voz y sin voto se encuentra en el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la Secretaria de la Corporación, y con voz y voto serán: Marcial Bernal, a propuesta del grupo PP; Bartolomé Medina, por IU-V; Nicasio Tomás, alcalde pedáneo de la Alquería; Pascual Jesús Hernández, Director del IES Arzobispo Lozano; Francisco Javier Vázquez, Presidente de la Federación de Peñas; Juan Valero, Director de ASPAJUNIDE; y Juan Antonio Soler, Director de Telecable Jumilla.

En materia económica se han reconocido obligaciones por importe de 91.110 euros.

La concejal de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, a propuesto además que el Ayuntamiento de Jumilla colabore en la organización de la visita al municipio y desfile de la French Porsche Club el próximo abril, en el que por las calles de Jumilla, pasarán cerca de una treinta de Porsches clásicos. También en materia cultural, se ha acordado aceptar la donación de José Antonio Tomás de una colección de fotografías, y material fotográfico, al Ayuntamiento de Jumilla, gesto que la portavoz ha agradecido en nombre del equipo e gobierno, y del que según ha manifestado, "se realizará un acto oficial con la cesión del material".

Por último la Junta ha aprobado cuatro expedientes de responsabilidad extracontractual, por los cuales, se exige a las aseguradoras de los vehículos implicados que se hagan cargo de los desperfectos causados en la vía pública, en los distintos siniestros, con importes que van desde los 870 euros, hasta los 1.700 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES