La concejal de empleo informa de las medidas impulsadas por la Comunidad para jóvenes desempleados que se quieran hacer autónomos

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo anuncia ayudas de hasta 10.000 euros para jóvenes desempleados que quieran desarrollar ideas empresariales

La concejal de empleo, Almudena Martínez, ha informado hoy de la línea de apoyo al autoempleo para jóvenes desempleados, que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, a través de la cual se podrán contar con hasta 10.000 euros para iniciarse en el autoempleo.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Empleo Juvenil y para lo que queda de año 2013, la Consejería pone a disposición de los parados menores de 30 años un millón de euros para hacer realidad su iniciativa empresarial y establecerse como autónomos. Para el año 2014, se destinarán otros 10 millones de euros a apoyar al autoempleo.

La concejal ha manifestado en este sentido, que "se trata de una iniciativa con la que se podría conseguir dinamizar el mercado laboral, sobre todo entre la franja más joven de desempleados, y promocionar el autoempleo a la par que se da apoyo a la creatividad empresarial de los jóvenes de la Región".

Las ayudas que convocará la Consejería a través del Servicio de Empleo y Formación oscilarán entre los 7.000 y los 10.000 euros. Para acceder a ellas, hay que estar inscrito como solicitante de empleo, tener menos de 30 años y darse de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia de la Seguridad Social, donde tendría que mantener el alta un mínimo de dos años.

La medida la daba a conocer ayer el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, durante la reunión del Consejo regional de Trabajo Autónomo, donde afirmó que el próximo año serán diez los millones que se destinarán al fomento del autoempleo. De ellos, 2,5 son para jóvenes menores de 30 años; y 7,5 para el resto de desempleados que inicien su actividad por cuenta propia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES