El taller "Mineralizate II" busca descubrir el mundo de los minerales a jóvenes y mayores del municipio

El taller tendrá lugar este sábado día 16 de noviembre, y se dividirá en dos partes: recogida de muestras y clasificación en el Museo

El mundo de los minerales será la siguiente parada que haga la agenda cultural de esta semana, con la segunda parte del taller "¡Mineralízate!", una propuesta en la que Concejalía de Cultura invita a conocer estos materiales a través del experto en mineralogía, Ángel Francisco Cutillas.

El pasado 3 de agosto, arrancaba el taller con la visita a la antigua explotación de las minas de La Celia, donde jóvenes y mayores recogieron minerales de la antigua escombrera, que después por la tarde, clasificaron adecuadamente en las instalaciones del Museo de Etnografía y Ciencias Naturales.

Este sábado día 16 de noviembre se repetirá la experiencia, pero esta vez en la cantera conocida como "Cerro González", donde tendrán la oportunidad de recoger calcitas y dolomitas que abundan en el terreno. De nuevo será Ángel Francisco Cutillas, el conductor del taller, en calidad de conservador del museo. El taller es gratuito y está auspiciado por la Concejalía de Cultura y Turismo y la colaboración de "La Casa del Museo SCL".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES