Jumilla dedica el fin de semana a la salud y el deporte

Mañana sábado tendrá lugar el II Encuentro Comunitario sobre Salud Infanto-juvenil del Altiplano y el domingo, y en el Paseo se celebrará la I Feria de la Salud y el Deporte " Jumilla Saludable"

El fin de semana llega cargado de actividades relacionadas con el área de la salud, primero con el encuentro comunitario de salud infanto-juventil y después con la feria "Jumilla Saludable", dos oportunidades para conocer más de cerca hábitos de vida saludables que contribuyan a mejorar el bienestar personal y corporal, a través, de entras cuestiones, el deporte.

Mañana sábado, 16 de noviembre, en el Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar el II Encuentro Comunitario sobre Salud Infantil en el área del Altiplano, organizado por los profesionales sanitarios y la gerencia del área V de salud de la Región de Murcia.

Bajo el lema: "La salud infantil: un compromiso comunitario", se pretende poner en común experiencias, conocimientos y los aprendizajes alcanzados durante los últimos años por lo profesionales sanitarios del altiplano, en los que se ha trabajado con familias, en la protección, alimentación y cuidados de la infancia.

Se trata de consolidar los importantes logros que se han alcanzado y abrir nuevos horizontes para la salud infantil, basados en la participación y el compromiso comunitario. El encuentro tendrá lugar en la Sala Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños, a partir de las 10:00 horas y estará dividido en varios bloques. El uso adecuado de antibióticos y de pruebas complementarias, o la atención y cuidados al niño y adolescente centrados en la familia serán algunas de las cuestiones que se pondrán en común en el encuentro.

I Feria de la Salud y el Deporte "Jumilla Saludable"

Por otra parte, el próximo domingo, 17 de noviembre el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogerá la I Feria de la Salud y el Deporte "Jumilla Saludable", organizada de forma conjunta por la Concejalía de Sanidad, y Participación Ciudadana, en la que se darán cita más de una veintena de profesionales y establecimiento relacionados con estas áreas en el municipio, para potenciar y promocionar hábitos de vida saludables.

Durante toda la jornada, los profesionales, asociaciones, y colectivos estarán promocionando sus parcelas de actuación con el objetivo de dar a conocer sus actividades y promover y difundir las asociaciones socio-sanitarias que conforman el tejidos asociativo del municipio.

La inauguración está previsto que se realice a la 10.30 horas, y durante toda la mañana habrán además exhibiciones deportivas, entre ellas, una clase de spining ofrecida por el Gimnasio Élite, una hora de auropilates, gimnasia para mayores a cargo del Centro Social del IMAS y una actuación de baile de la academia Alejandro Corbalán.

HORARIOS EXIBICIONES:

11.00 – 11.50 horas: Master class spining, a cargo de GYM Élite.

12.00 h - 12.30: demostración de pilates a cargo Auropilates.

12.30 h – 13.15: clases colectivas Centro Deportivo Olivares.

13.15 h a 14.00 h: Club de Baile y Deporte Alejando Corbalán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES